Viernes 23 de octubre

La Universidad de León organiza unas jornadas de cerveza para alumnos de Ciencia y Tecnología de los Alimentos

El programa se desarrollará durante siete viernes consecutivos en el ICTAL y la Facultad de Veterinaria.

ICTAL Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL).
ileon.com  | 22/10/2020 - 17:19h.

El Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de León ha organizado unas jornadas sobre 'La cerveza a fondo' que se desarrollarán desde este viernes 23 de octubre y durante siete viernes consecutivos, en el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL) y en la Facultad de Veterinaria.

Las sesiones están dirigidas a los alumnos de cuarto curso del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la ULE para que profundicen en el mundo de la cerveza abordándola desde diferentes campos de estudio. Los directores de estas jornadas, Leticia González y Bernardo Prieto, del Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos, subrayan que los objetivos principales de esta actividad es que puedan "integrar el proceso productivo de la cerveza, conozcan el papel que juegan los ingredientes durante su elaboración, y comprendan la importancia del análisis sensorial de la cerveza tanto para la búsqueda de nuevos estilos como para detectar aquellos fallos que pueden producirse durante su elaboración".

Además, los estudiantes podrán conocer la historia de la cerveza y los hitos que han marcado su evolución así como algunas estrategias de industrias cerveceras en el lanzamiento de sus productos.

Para cumplir con estas premisas en las siete sesiones programadas, los alumnos elaborarán cerveza, asistirán online a diferentes ponencias, realizarán catas y visitarán empresas del sector; todo ello, con la participación de ponentes de reconocida valía pertenecientes tanto al sector industrial como al académico.

Para la consecución de estas jornadas el Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos ha contado con la colaboración de distintas instituciones y empresas como Balavia, Hopsteiner España, Zerep, Mahou SanMiguel, Universidad de Vigo, Grannaria, Diputación de León, Campden BRI, Universidad de León y la Asociación de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la ULE (ACYTALE).

'¿Qué es la cerveza?' ocupará la sesión de este viernes 23 de octubre (10:00 horas) en el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, donde habrá una videoconferencia de Sidonia Martínez, profesora del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Vigo, que incidirá en la cerveza como bebida milenaria, y a continuación Bernardo Prieto explicará cómo elaborar la cerveza paso a paso.

Los siguientes viernes estarán dedicados a los ingredientes (30 de octubre); el análisis sensorial y la cerveza (11 de noviembre); las nuevas cervezas (6 de noviembre); cerveza versus alimentos (20 de noviembre); de la fabricación a la comercialización o no (27 de noviembre) y cómo es una industria cervecera (4 de diciembre).

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad