La Asociación Orquesta Ibérica y la Universidad de León ponen en marcha un nuevo curso de música española

Presentación del curso de extensión universitaria dedicado a la música española.

La Asociación Musical Orquesta Ibérica, organizadora del Festival de Música Española de León, pone en marcha un nuevo proyecto cultural en colaboración con el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León. Se trata de un curso de extensión universitaria dedicado íntegramente a la música española, que constará de cinco sesiones que se desarrollarán de febrero a junio de 2021. Será presencial, aunque también será transmitido en 'streaming' para facilitar la participación de alumnado de todo el mundo.

Cinco ponentes de reconocido prestigio internacional en el ámbito de la música española serán los encargados de impartirlo: José Luis Temes (director de orquesta y Premio Nacional de Música), Ana Vega Toscano (concertista de piano y periodista), Fernando López Blanco (compositor leonés y catedrático del Conservatorio Superior de Oviedo), María Encina Cortizo (catedrática de Musicología y Directora del Aula de Música de la Universidad de Oviedo) y José Antonio Martínez-Pereda (escritor leonés y experto en cultura hispano-lusa).

Abordarán temas como 'Tomás Marco y el camino hacia la vanguardia', 'Construir Iberia: intercambios culturales y musicales entre España y Portugal', 'Análisis musical de la obra de Ángel Barja', 'El piano en la Generación del 27' y 'La zarzuela en la segunda mitad del siglo XIX'.

Cada ponencia estará acompañada de un concierto abierto al público, a cargo de intérpretes de gran calidad, la mayoría leonesas o vinculadas a León. Así, en esta primera edición participarán las sopranos Marta Arce y Emma Gómez y las pianistas Belén Ordóñez, Ana Vega Toscano, Julia Franco y Elisa Rapado. La primera ponencia estará acompañada de la proyección del audiovisual 'Selene', perteneciente al Proyecto Luz que dirige José Luis Temes.

El curso está dirigido al alumnado universitario, profesionales de la música de todos los ámbitos y cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos sobre la materia. La participación está reconocida con un ECTS (créditos de libre configuración) y la matrícula se puede realizar a través de la web del Festival de Música Española.

Etiquetas
stats