El presupuesto de la Universidad de León para este año supera los 104 millones de euros

Reunión del Pleno del Consejo de Gobierno de la ULE.

ICAL

El Consejo Social de la Universidad de León (ULE) aprobó este jueves de forma definitiva el presupuesto de la institución para 2021, que asciende a 104.299.657 euros, lo que supone la cifra más alta de su historia y un incremento de un 1,26 por ciento respecto al año anterior.

“Es un crecimiento moderado porque crecen determinadas partidas, pero descienden otras como consecuencia de la situación económica generada por la crisis sanitaria”, señalan desde la gerencia.

En un comunicado, la institución destaca la apuesta por la inversión y la investigación, para lo que se destina más de 5.500.000 de euros a obras y equipamiento, lo que supone un incremento significativo de un 42 por ciento respecto al año anterior.

También se subraya que 16 millones y medio de euros estarán dedicados a la investigación científica gestionada por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia; cantidad que permitirá desarrollar acciones para el apoyo al personal en formación, fomento de la actividad investigadora, y el desarrollo de los Servicios e Institutos de investigación, así como inversiones en infraestructuras científicas.

Este presupuesto podrá verse incrementado, a la vista de la publicación el pasado día 22 de abril de 2021 en el BOE del Real Decreto 289/2021, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a universidades públicas para la recualificación del sistema universitario español, y en base al cual, a la Universidad de León le han sido concedidos 3.072.180 euros para los años 2021-2023.

Etiquetas
stats