El Grupo de Robótica de la Universidad de León se suma a un proyecto europeo sobre turismo educativo

Grupo de Robótica de la Universidad de León.

La Unión Europea, a través del programa Erasmus+, ha concedido al Grupo de Robótica de la Universidad de León un proyecto internacional para la realización de una visita educativa virtual a lugares de interés cultural, social y natural de cada uno de los cuatro países socios implicados en el consorcio europeo, mediante el uso de la Realidad Virtual, técnicas de inmersión e interacción para proporcionar a los usuarios una innovadora experiencia de aprendizaje.

Los integrantes del proyecto denominado 'Virtual Reality Science Tour', VRSciT, pertenecen a universidades, institutos y centros de Portugal, Italia, Lituania y España y pretenden explorar nuevos enfoques en el turismo educativo, como la modelización 3D combinada con entornos de Realidad Virtual inmersivos de 360 grados para construir escenas educativas virtuales de cuatro países diferentes.

El profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Sistemas y Automática, Francisco Rodríguez Sedanes, es el coordinador en la ULE involucrado en este consorcio que mantuvo hace dos semanas una reunión telemática.

Por parte del Grupo de Robótica de la ULE, participan Miguel Ángel Conde González, Alexis Gutiérrez Fernández, Claudia Álvarez Aparicio, Adrián Campazas Vega, Ignacio S. Crespo Martínez, Miguel Ángel González Santamarta, Gonzalo Esteban Costales y Virginia Riego del Castillo.

Etiquetas
stats