La Universidad de León aprueba el reglamento que regirá la Clínica Universitaria de Podología de Ponferrada

Campus del Bierzo en Ponferrada.

La última reunión del Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) sirvió para aprobar el reglamento de la Clínica Universitaria de Podología de Ponferrada, que indica en su artículo primero que “se constituye como una entidad propia al servicio principalmente de la Facultad de Ciencias de la Salud, pero también del resto de Centros, Departamentos, Institutos de Investigación, Servicios y otras entidades de la ULE, o de aquellas entidades externas con las que esté implicada”.

Entre los objetivos y funciones destaca que la CPULE ha de “formar a los estudiantes de Podología, tanto de Grado como de Posgrado, ofreciendo un servicio asistencial de calidad”. Para ello, deberá aunar labores docentes, de investigación y asistenciales, así como mantener la presencia de estudiantes durante los periodos de apertura, independientemente de los periodos académicos establecidos por la Universidad. De esta forma, los estudiantes de Podología alcanzarán las competencias definidas en su plan de estudios, mediante la realización de prácticas en podología clínica bajo una adecuada supervisión.

El resto de los puntos inciden en aspectos como el desarrollo de la investigación o la oferta de una labor social a través de la prestación asistencial de servicios de atención podológica de calidad. También se apunta que la CPULE “mantendrá una relación fluida y constante con el Colegio Oficial de Podólogos de Castilla y León y con el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España, así como con todas aquellas asociaciones nacionales e internacionales relacionadas con la actividad del mismo” con las que “promoverá el establecimiento de acuerdos y convenios”.

En cuanto a su estructura, el texto señala que se organizará en diferentes áreas o unidades de trabajo. En concreto, contará con Quiropodia, Biomecánica, Cirugía, Servicios Centrales, y otra en la que se integrarán todos aquellos relacionados con la administración y gestión.

Etiquetas
stats