La Facultad de Ciencias de la Salud muestra este miércoles todas las caras de la enfermería

universidad león facultad ciencias salud estudiantes pandemia coronavirus campus vegazana jóvenes enfermería

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de León, situada en el Campus de Vegazana acogerá este miércoles 2 de junio la jornada titulada 'Enfermería 2021: Todas sus caras', en la que se ofrecerá amplia información sobre las diferentes salidas profesionales que pueden encontrarse el alumnado una vez finalizado el Grado en Enfermería.

En dicha jornada, van a participar enfermeras/os con diferentes perfiles profesionales (enfermeras internas residentes de las diferentes especialidades, de prisiones, de emergencias en helicóptero, del deporte, gestión, investigación, etc.) tanto de España como del extranjero.

Se trata de una jornada abiertas a la participación de todos los interesados, que darán comienzo a las 9.15 horas en las aulas 1 y 2 de la Facultad de Ciencias de la Salud, con el acto de presentación, que irá seguido del siguiente programa de charlas y mesas redondas:

  • 9.15 horas. Mesa redonda moderada por Zaira Rodríguez Puente, con la participación de los siguientes ponentes: - EIR Pediatría. Sara Martín Valbuena. Máster en Cuidados Críticos y Urgencias (Universidad de León). Centro de trabajo: Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE); Enfermero de Cooperación. Julio C. de la Torre Montero. Máster en Investigación, Doctor por la Universidad Complutense de Madrid. Centro de trabajo: Escuela de Enfermería y Fisioterapia San Juan de Dios, Universidad Pontificia Comillas (Madrid); Enfermera de Instituciones Penitenciarias: Sonia Fraile Alonso. Enfermera de Instituciones penitenciarias, León; Enfermero con perfil de Máster. Carlos Méndez Martínez. Máster en Cuidados Críticos y Urgencias (Universidad de León). Centro de trabajo: CAULE y Profesor Asociado Universidad de León.
  • 11.30 horas - Mesa redonda moderada por Elena Andina Díaz, con la participación de los siguientes ponentes: EIR Geriatría: Irene Díaz Abad. Máster en cuidados Paliativos. Centro de trabajo: HCCR, Madrid; Enfermera/o con experiencia laboral en el extranjero. Gema del Blanco Ubiergo. Máster en Salud Sexual. Experto en Cooperación. Centro de trabajo: CAULE y Profesora Asociada en ULE y Néstor Serrano Fuentes. Máster en Investigación en Ciencias Sociosanitarias (Universidad de León). Enfermero Investigador en Universidad de Southampton (Reino Unido); Enfermera con perfil investigador/doctorado. Sara Fernández Basanta. Máster de Asistencia e Investigación Sanitaria, Doctora en Ciencias de la Salud. Centro de trabajo: Facultad de Enfermería y Podología de la Universidad de A Coruña; Enfermera docente universitaria. Elena Fernández Martínez. Diplomada Universitaria en Enfermería, Licenciada en Psicología, Doctora por la Universidad de León en el programa de Psicología y Ciencias de la Educación. Centro de trabajo: Profesora Titular de Universidad, Universidad de León.
  • 16.00 horas - Mesa redonda moderada por Jesús A. Fernández Fernández, con los siguientes ponentes: Matrona: Zaida Rodríguez Puente. Enfermera Especialista Obstétrico Ginecológica. Especialista Enfermería Salud Mental. Máster en Investigación CC.Sociosanitarias (Universidad de León). Centro de trabajo: CAULE y Profesora Asociada en Universidad de León; EIR del trabajo: Laura Palomar Catena. Experta Universitario en Procesos e Intervenciones Enfermeras en Situaciones de Hospitalización y Riesgo Vital Centro de trabajo: Hospital Universitario Puerta del Hierro, Majadahonda; Enfermero del Deporte: César Rodríguez Núñez. PhD URV Tarragona. Centro de trabajo: Supervisor UCI Hospital Universitario de Árava, Vitoria Gasteiz y Enfermero Vuelta Ciclista a España. UNIPUBLIC; Agencia Antidopaje ITA; Enfermero sindicato: Rubén Martínez Gutiérrez. Máster en Investigación en Ciencias Sociosanitarias (Universidad de León). Centro de trabajo: CAULE.
  • 18.30 horas - Mesa redonda moderada por Jesús A. Fernández Fernández, con la participación de: EIR Salud Mental: Coral Valderrey Martínez. Centro de trabajo: CAULE; Enfermero especializado en Gestión. Alberto González García. Máster en Investigación en Ciencias Sociosanitarias. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Doctor por la Universidad Europea de Madrid. Centro de trabajo: C.S. La Palomera; Enfermero 112 Helicóptero: Marcos Murias Rodríguez. Experto Universitario en Emergencias. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales. Centro de trabajo: Helicóptero de Emergencias. Astorga; EIR Comunitaria. David Bermejo Martínez. Grado en enfermería, Máster en gestión de cuidados. Centro de trabajo: Enfermero Interno Residente en Centro de Salud Numancia.

Es importante destacar que las cuatro mesas redondas irán seguidas de un turno de intervenciones, en el que los asistentes tendrán ocasión de formular las preguntas, dudas y cuestiones que deseen.

Etiquetas
stats