Segunda Jornada de puertas abiertas online de Posgrados de la Universidad de León

Segunda jornada de puertas abiertas online de posgrados de la Universidad de León.

La Universidad de León (Unileon) cuenta los días, las horas, los minutos y los segundos para el arranque de sus segundas Jornadas Online de Posgrado, que se celebrarán los días 15, 16 y 17 de junio. La pandemia de coronavirus covid-19 ha obligado a la institución docente a reinventar la actividad, pero acercarse a los graduados y licenciados y a los profesionales en activo que están pensando en continuar sus estudios en la universidad sigue siendo para ella una prioridad.

A lo largo de tres jornadas, se sucederán las charlas de expertos y responsables de la Universidad para proporcionar información de primera mano de la oferta académica de sus Posgrados (34 Másteres Oficiales, 17 Programas de Doctorado y 14 Títulos propios), así como de las oportunidades de las que pueden disfrutar sus 11.342 alumnos en los campus de León y el Bierzo, en los que imparten docencia 910 profesores.

Cada ponente estará emitiendo en directo sus ponencias para poder interactuar con los participantes desde sus casas. De esta manera, podrás conocer más en profundidad los estudios que te interesen y plantear tus dudas durante los tres días de las jornadas. Participar es muy sencillo. Solo tienes que registrarte aquí para acceder a los enlaces de las charlas.

La Vicerrectora de Actividad Académica, Nuria González Álvarez, será la encargada de abrir las jornadas con la ponencia '¿Por qué estudiar un Máster Oficial en la Universidad de León?', el martes día 15, a las 16 horas. En ella descubrirá a los asistentes las posibilidades y ventajas que da la Universidad de León en cuanto a estudios de Posgrado. En caso de que te decidas y quieras matricularte, la Gestora de la Unidad de Posgrado, María Elena Martínez Bandera, resolverá, a continuación, las dudas sobre cómo se tiene que realizar la solicitud de acceso, cuándo y cómo es el proceso de admisión, en la charla '¿Qué tengo que hacer para matricularme en un Máster de la Universidad de León?', a las 16.45 horas.

El miércoles 16 las charlas se centrarán en los doctorados y los títulos propios de la Universidad, qué son, a quién se dirigen y para qué. El Director de la Escuela de Doctorado, Miguel Ángel Ferrero García, hablará a las 16 horas sobre los programas de doctorado y explicará que permiten obtener una formación avanzada en métodos y técnicas de investigación. ¿Quieres conocer cuál es la oferta de Doctorado de la Universidad de León? Pues no te la pierdas. A las 16.45 horas, será el turno de la Directora del Área de Estudios de Posgrado, María Elena Fernández Martínez, quien, por su parte, expondrá qué son los títulos propios de la universidad y a quién se dirigen.

Por último, las ponencias del jueves día 17 estarán más enfocadas a alumnos internacionales, con charlas en inglés de por qué estudiar un Posgrado en la Universidad de León (16 horas), 'Somos Unileon ¿Estás listo para unirte a nosotros?' (16.30 horas) y 'Unileon: tu puerta al mundo' (17 horas).

Las tres jornadas se cerrarán con dos sesiones específicas en las que abordar todos los másteres a las 17.30 y las 18.30 horas para que los interesados puedan informarse y plantear preguntas sobre los títulos que más les interesan.

Diez motivos para elegir la Universidad de León

La Universidad de León ha elaborado un decálogo con los diez motivos por los que estudiar un Posgrado en sus centros. Destacan su oferta de formación en técnicas de investigación avanzada; sus docentes de reconocido prestigio y amplia experiencia en el mundo profesional; su proyección a la colaboración internacional; sus infraestructuras dotadas de los últimos avances tecnológicos; un fuerte estímulo a la publicación científica; convenios de prácticas con numerosas empresas; el fuerte impulso de la creatividad innovadora; el acceso a profesiones reguladas; que sus estudios van dirigidos a la especialización, reciclaje y ampliación de conocimientos; y el fomento del compromiso social y el respeto al medio ambiente.

Y tú, ¿ya sabes lo que vas a estudiar? Aquí toda la oferta de Másteres Oficiales de Unileon

Si todavía estás indeciso y no sabes en qué Posgrado matricularte aquí te dejamos alguna información de todas tus opciones, de cara a las jornadas de puertas abiertas.

Artes y Humanidades

La rama de Artes y Humanidades, la Universidad de León cuenta con dos másteres oficiales en su oferta. El Máster Universitario en Cultura y Pensamiento Europeo: Tradición y Pervivencia ofrece una formación avanzada y multidisciplinar dirigida a la comprensión e interpretación de la cultura europea, orientada a promover una trayectoria investigadora en Artes y Humanidades y/o Ciencias Sociales así como a desarrollar actividades relacionadas con la gestión cultural. Semipresencial, en el Campus de León.

Y, el Máster Universitario en Lingüística y Enseñanza del Español como Lengua Extranjera imparte una formación avanzada y especializada en lingüística y su aplicación al campo de la enseñanza del español como lengua extranjera, asumiendo para ello una doble orientación, académica y profesionalizante, de manera presencial en el Campus de León.

Ciencias

En Ciencias, los tres Posgrados de Unileon son con carácter presencial y en el Campus leonés. En primer lugar, el Máster Universitario en Estudios Avanzados en Flora y Fauna da una formación a nivel avanzado en el estudio e identificación de plantas, animales y hongos, así como en el análisis de su hábitat y distribución y de las diferentes aplicaciones medioambientales que derivan de su conocimiento.

El Máster Universitario en Investigación en Biotecnología y Biomedicina, en tercer lugar, ofrece formación especializada y práctica para la comprensión y utilización de métodos y técnicas experimentales actuales y multidisciplinares en la investigación en Biología, Biomedicina y Biotecnología.

Y, en cuarto y último lugar en esta rama del conocimiento, el Máster Universitario en Riesgos Naturales forma profesionales cualificados para el análisis y conocimiento de los fenómenos naturales que son clasificados como riesgos naturales y sus implicaciones, ofreciendo una formación especializada, con un notable potencial en el mercado laboral y de relevancia en varios sectores de I+D+I de especial importancia.

Ciencias de la Salud

La rama de Ciencias de la Salud es la tercera con más oferta de posgrados oficiales de Unileon, por detrás de Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura, pero por delante de Ciencias y Artes y Humanidades. Ofrece seis títulos que se imparten en distintas modalidades, presencial y semipresencial en el Campus de León o a distancia. A continuación los detalles de cada uno:

El Máster Universitario en Enfermería en Cuidados Críticos y Urgencias forma profesionales preparados para enfrentarse a los problemas de salud de los pacientes críticos que acudan a los servicios de urgencias y estén ingresados en las unidades de cuidados críticos hospitalarios, sin olvidar la investigación, el liderazgo profesional y la resolución de problemas de salud. Tiene carácter presencial.

El Máster Universitario en Envejecimiento Saludable y Calidad de Vida forma, a distancia, especialistas en el área de las Ciencias Biomédicas y de la Salud, permitiendo una actualización de conceptos y conocimientos relacionados tanto con aspectos básicos y clínicos como con la metodología de la investigación en los diversos campos de estas ciencias.

El Máster Universitario en Innovación e Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte ofrece formación científica y presencial orientada a la adquisición de nuevos conocimientos y técnicas aplicables al diseño de programas e investigaciones de Actividad Física centradas en el mantenimiento o recuperación de la salud física, emocional y de la calidad de vida, aplicados en el ambiente escolar, laboral, de ocio o rehabilitador.

El Máster Universitario en Innovación en Ciencias Biomédicas y de la Salud forma especialistas, de manera presencial o a distancia, en el área de las Ciencias Biomédicas y de la Salud, permitiendo una actualización de conceptos y conocimientos relacionados tanto con aspectos básicos y clínicos como con la metodología de la investigación en los diversos campos de estas ciencias.

El Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociosanitarias da una formación investigadora avanzada, de carácter multidisciplinar y semipresencial, orientada a promover la iniciativa en tareas investigadoras en el ámbito de la Salud y la Sociedad.

Y, como cierre a este apartado, el Máster Universitario en Investigación en Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos imparte una formación avanzada y presencial en investigación en aspectos relevantes en el ámbito de las ciencias veterinarias y alimentarias.

Ciencias Sociales y Jurídicas

La rama de Ciencias Sociales y Jurídicas es, por excelencia, la que lidera la oferta de posgrados de la Universidad de León. La gran mayoría, de los trece títulos se imparten en modalidad de docencia presencial en el Campus de León, con dos excepciones en las que se permite la semipresencialidad.

El Máster Universitario en Abogacía ofrece una formación profesionalizante especializada para la superación de la prueba nacional de acceso a la abogacía y para el ejercicio de la profesión.

El Máster Universitario en Antropología de Iberoamérica, interuniversitario y semipresencial, forma especialistas innovadores y competentes para el análisis antropológico y crítico en el ámbito de los estudios etnológicos y etnográficos desde sus comienzos hasta las corrientes más contemporáneas.

El Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras forma profesionales con conocimientos avanzados para el análisis, gestión y valoración de riesgos financieros para la dirección y gestión de todo tipo de empresas, fundamentalmente entidades aseguradoras y financieras; para el análisis y valoración de productos financieros y de seguros; para la dirección y gestión en organismos públicos y para el cumplimiento de los requisitos de capital establecidos en la normativa financiera europea“.

El Máster Universitario en Cooperación Internacional para Desarrollo, interuniversitario y semipresencial, ofrece una formación avanzada y multidisciplinar sobre las fuerzas que explican la pobreza y la desigualdad en los países en desarrollo y sobre las metodologías, políticas y estrategias de la cooperación internacional para el desarrollo.

El Máster Universitario en Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital forma profesionales especializados en el ámbito del Derecho de la Ciberseguridad y el Entorno Digital, que dará respuesta a los nuevos retos con los que se enfrenta el Derecho a partir de los avances derivados de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

El Máster Universitario en Entrenamiento y Rendimiento Deportivo da una formación permanente y especializada que aporta los conocimientos científico-técnicos más novedosos, así como las metodologías y experiencias prácticas de expertos, orientada a mejorar la capacitación para el ejercicio profesional en el campo del entrenamiento y el análisis del rendimiento deportivo.

El Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ofrece una formación especializada para el ejercicio de la docencia en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato, la Formación Profesional y las Enseñanzas de régimen especial.

El Máster Universitario en Gestión de Personal y Práctica Laboral imparte una formación especializada y práctica para la gestión de los recursos humanos y las relaciones laborales, y para la asesoría integral en materia laboral, fiscal y contable de la empresa.

El Máster Universitario en Gestión de Prevención de Riesgos Laborales proporciona al estudiante la formación exigida por el Real Decreto 39/1997 para desempeñar el trabajo de técnico superior en prevención de riesgos laborales.

El Máster Universitario en Investigación en Administración y Economía de la Empresa, interuniversitario, forma investigadores en el campo de la Economía de la Empresa capaces de enfrentarse a situaciones complejas en entornos de alta incertidumbre y de aplicar las herramientas analíticas y métodos de investigación pertinentes en cada caso.

El Máster Universitario en Investigación en Psicología y Ciencias de la Educación ofrece una formación orientada a desarrollar habilidades investigadoras complejas en conexión con enseñanzas de Doctorado, posibilitando la iniciación en tareas investigadoras en el ámbito de la Psicología y Ciencias de la Educación.

El Máster Universitario en Orientación Educativa proporciona una formación especializada y orientada a ejercer las funciones de orientación psicopedagógica y educativa en centros e instituciones educativas.

Y, para terminar este bloque, el Máster Universitario Europeo en Dirección de Empresas (European Master in Business Studies EMBS) supone una oportunidad única de aprender cómo llevar a cabo negocios eficientes en Europa, transmitiendo los conocimientos precisos para la dirección de empresas internacionales a través de un amplio perfil de profesionales del ámbito académico y empresarial.

Ingeniería y Arquitectura

Con la rama de Ingeniería y Arquitectura, cerramos este artículo. Es la segunda más numerosa en titulaciones de la Universidad con diez posgrados: uno de ellos semipresencial en el Campus del Bierzo de Ponferrada, un par se pueden cursar a distancia y el resto, la mayoría, son presenciales en el Campus de León.

El Máster Universitario en Geoinformática para la Gestión de Recursos Naturales está dirigido a titulados en Ingeniería Forestal, Ingeniería en Geomática, Ingeniería Agraria, Biología, Ciencias Ambientales, Geografía, Ingeniería de Montes, Ingeniería Agronómica (e ingenierías técnicas y licenciaturas de las que proceden). Tiene carácter semipresencial en el Campus del Bierzo, en Ponferrada.

El Máster Universitario en Industria 4.0, interuniversitario y presencial, está dirigido a formar profesionales interesados en trabajar en empresas tecnológicas que se encuentran en el proceso de transformación o adaptación a la industria 4.0. Ofrece una formación multidisciplinar con un profundo conocimiento de las tecnologías facilitadoras de la industria digital y capacita para desarrollar una actividad profesional en áreas emergentes con una fuerte demanda de expertos.

El Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica ofrece una formación en Ingeniería Aeronáutica de carácter transversal, dirigida a capacitar profesionales para ejercer su profesión y para integrarse en grupos de trabajo multidisciplinares, mostrando actitudes éticas y responsables, de respeto a las personas, al entorno social y al medio ambiente.

El Máster Universitario en Ingeniería Agronómica forma personal capacitado para ejercer, con totales garantías, la profesión regulada de Ingeniero Agrónomo en un mercado laboral cada vez más complejo y competitivo.

El Máster Universitario en Ingeniería Industrial imparte una formación en Ingeniería Industrial con carácter generalista para la dirección de proyectos multidisciplinares, resolución de problemas ingenieriles de nivel avanzado y dirección de equipos profesionales.

El Máster Universitario en Ingeniería Informática brinda una formación en Ingeniería Informática de carácter transversal, dirigida a capacitar profesionales para ejercer su profesión y para integrarse en grupos de trabajo multidisciplinares, mostrando actitudes éticas y responsables, de respeto a las personas, al entorno social y al medio ambiente.

El Máster Universitario en Ingeniería Minera y de Recursos Energéticos da formación de alto nivel, rigurosa e innovadora, que permita a los egresados asumir cargos de responsabilidad en la gestión y dirección de la empresa, preferentemente en industrias y explotaciones mineras y energéticas.

El Máster Universitario en Big Data y Business Intelligence en Entornos Seguros, interuniversitario y a distancia, forma profesionales en el análisis y procesamiento de grandes cantidades de datos (Big Data) heterogéneos, con el objetivo de extraer información que soporte, facilite y optimice la toma de decisiones en el mundo empresarial y/o social, garantizando la seguridad tanto en el almacenamiento como en la transmisión de los datos.

El Máster Universitario en Investigación en Ciberseguridad, presencial y a distancia, proporciona una formación interdisciplinar en el ámbito de la ciberseguridad, permitiendo a los estudiantes obtener conocimientos sobre la investigación llevada a cabo en los campos más relevantes en los que ésta es de aplicación.

Y, el Máster Universitario en Producción en Industrias Farmacéuticas, ofrece una formación avanzada para favorecer la incorporación del alumno al sector farmacéutico y proporcionarle una visión general para poder relacionarse de forma adecuada con todas las unidades de fábrica, distintas a las que esté trabajando, y con otros actores externos a la propia industria.

Etiquetas
stats