Más de 100.000 euros en becas 'Telent Unileon' para estudiantes con expedientes excelentes en León

Valeria, Felipe, Laura y Carmen, estudiantes con beca Talent Unileón en este curso en la ULE.

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de León hizo pública la convocatoria del Programa de excelencia 'TalentUnileon', que concederá 30 becas de excelencia dirigidas a alumnos internacionales que quieran cursar sus estudios de grado, máster o doctorado en la UL, para lo que se destinará un presupuesto superior a los 100.000 euros para facilitar la llegada de alumnado internacional con expedientes académicos de excelencia a las titulaciones de Grado, Máster y Doctorado.

Los beneficiarios de las ayudas tendrán cubiertos los gastos de matrícula y contarán con una bolsa de viaje para sufragar los gastos derivados del desplazamiento y la contratación de los seguros de salud requeridos.

Se podrán beneficiar de este programa estudiantes extranjeros que hayan obtenido una nota media superior de al menos ocho puntos sobre diez en sus estudios previos al grado, máster o doctorado respectivamente, mientras que, en el caso de que su lengua materna no sea el español, deberán presentar un certificado oficial que acredite nivel B1 o superior.

En la convocatoria para el curso 2021-2022, y como parte de las acciones desarrolladas al amparo del Convenio de Colaboración con Santander Universidades España del Banco Santander SA, el programa recoge nueve becas que contarán con una financiación adicional, las 'Becas TalentUnileon-Santander Universidades'. Estas becas serán concedidas a las tres candidaturas con mejor puntuación en el baremo de cada modalidad y recibirán un complemento económico adicional de 1.800 euros, aportados por Santander Universidades.

Además, los beneficiarios de las ayudas cuya lengua materna no sea el español recibirán gratuitamente un curso de español de 40 horas de duración en las semanas previas al comienzo del curso académico 2021/2022.

Etiquetas
stats