PROVINCIA

Más de dos mil estudiantes de León empiezan de miércoles a viernes a la segunda Ebau de la pandemia

Los exámenes se celebrarán en siete centros de la capital de la provincia y en dos espacios del Campus del Bierzo en Ponferrada.

EBAU Evaluación Bachillerato Acceso Universidad Selectividad 2020 coronavirus
Pruebas de la EBAU de 2020 en León.
ileon.com  | 08/06/2021 - 13:48h.

2.004 estudiantes de la provincia de León, procedentes de un total de 63 centros de Educación Secundaria y de Formación Profesional, inician mañana y hasta el próximo viernes los exámenes correspondientes a las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), antigua Selectividad, la segunda desde que se declarase la pandemia de coronavirus covid-19.

Las pruebas se llevarán a cabo en siete centros de la ciudad de León y en otros dos de Ponferrada, donde ya se desinfectaron las aulas, que quedarán precintadas hasta mañana.

Del total de alumnos en la provincia, 1.522 se someterán a los exámenes en la capital provincial mientras que otros 482 lo harán en la berciana. En León, los centros académicos en los que se desarrollarán las pruebas serán las facultades de Derecho, Veterinaria, Ciencias Económicas y Empresariales y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como las escuelas de Ingenieros de Minas e Ingeniería Agraria y Forestal y el Aulario del Campus de Vegazana. En el caso del alumnado berciano, las pruebas tendrán lugar en el Edificio Central y en la Biblioteca del Campus de Ponferrada.

Con respecto a la situación sanitaria, la ULE mantiene en los dos campus y en la Escuela de Agrícolas el protocolo de medidas de seguridad establecido el año pasado. El llamamiento a los estudiantes se hará en los exteriores de los centros y los alumnos ocuparán un mismo sitio en el aula en todas las pruebas.

Sobre sus mesas, deberán dejar sus objetos personales junto con el DNI en una bolsa transparente cerrada y no podrán compartir bolígrafos, lápices, calculadoras, diccionarios ni materiales de dibujo o diseño.

Debido a que se restringirán los accesos en coche a los recintos donde están ubicados los centros que acogerán las pruebas, la recomendación a los alumnos es que acudan a pie o en transporte público. En las instrucciones transmitidas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de León (ULE) también se hace hincapié en la necesidad de respetar la distancia social dentro y fuera del aula y de usar mascarilla.

Las notas se publicarán el día 18 de junio a las 12 horas y los estudiantes podrán conocer su puntuación a través de la web de la ULE. El plazo para la solicitud de revisión de exámenes se extenderá del 21 al 23 de junio y el resultado se dará a conocer el 30 de junio.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad