La Bañeza celebrará el segundo Curso de Verano de la Universidad de León sobre Antonio Colinas

El poeta Antonio Colinas, con mascarilla. Foto: Campillo / ICAL.

El Edificio Tierras Bañezanas de La Bañeza acogerá entre los días 25 y 27 de agosto la celebración del II Curso de Verano de la Universidad de León, bajo el título 'Antonio Colinas: nuevos géneros, nuevos caminos'.

Antonio Colinas explicó durante la presentación del curso que este abarcará diferentes géneros de su obra. “La base de mi obra es la poesía, pero también hay narrativa, cuentos, ensayos, etcétera. En esto se centra más el curso, aunque la poesía es el sustrato de toda mi obra y seguirá estando presente”, señaló sobre una iniciativa que se estrenó el pasado año.

En cuanto al programa, el poeta destacó que se abrirá con una ponencia del decano de la Facultad de Filosofía y Letras y codirector del curso, Juan Matas, y se cerrará con el académico de la Lengua, Salvador Gutiérrez.

También contará con una hispanista norteamericana, experta en la obra de Colinas, y habrá presencia bañezana, de la mano de las poetas Marta del Riego y Lourdes de Abajo. La Bañeza también será protagonista en la clausura que se llevará a cabo en el teatro, con el concierto del tenor Javier Alonso.

Etiquetas
stats