Hewlett Packard ha contratado a 70 participantes en el programa de captación del talento con la ULE

El presidente de Hewlett Packard Enterprise, José María de la Torre, y el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, presentan la cuarta edición del programa. / Campillo / ICAL

La IV edición del programa de captación de talento HPE-CDS Academy, puesto en marcha por Hewlett Packard Enterprise y la Universidad de León, arrancará el próximo mes de julio con el curso 'Communication and Media Solutions Academy' dentro del paquete de Cursos de Extensión Universitaria 2021, impartidos en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeronáutica de la ULE.

Destinado a estudiantes de Ingeniería Informática con perfiles orientados al desarrollo, se extenderá durante dos semanas, del 19 al 30 de julio, hasta completar un total de 50 horas de lunes a viernes.

Los directores del curso serán el profesor de la Escuela de Ingenierías, José Alberto Benítez, y el service delivery manager en CDS, Carlos Caño Alegre. Por su parte, el profesorado estará compuesto por ingenieros de HPE CDS Leó,n como son los manager Carlos Caño, Jairo Luzón, Esther Mantecón y Diego Próspero, los ingenieros de aplicaciones Alberto Baños y Verónica Serrano el responsable de Desarrollo de Negocio, Miguel Ortiz.

Así lo anunciaron este martes el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, y el presidente de Hewlett Packard Enterprise en el Sur de Europa, José María de la Torre, quienes hicieron balance del programa de captación de talento HPE-CDS Academy, una iniciativa impulsada por HPE, a través de su filial CDS, y la ULE.

Tanto Juan Francisco García Marín como José María de la Torre destacaron la “buena marcha” de la colaboración que mantienen HPE-CDS Academy y la ULE e insistieron en la “importancia” que tiene el programa para los estudiantes leoneses, que llevan a cabo simulaciones en proyectos reales de máxima exigencia y proyección internacional, pudiendo incorporarse finalmente a la compañía.

José María de la Torre explicó que se trata de “una excelente oportunidad para complementar la formación académica facilitando la incorporación al mercado laboral”, mientras que “la experiencia de adquirir competencias dentro de la HPE-CDS Academy permite a la empresa adaptar la excelente cualificación proporcionada por centros académicos como la Universidad de León a las necesidades de los clientes”.

El director de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la ULE, Joaquín Barreiro, resaltó la importancia de la presencia de HPE en León “de cara al desarrollo de los estudiantes en la parte práctica”, al tiempo que fue “fundamental” para la consecución del sello europeo para el Grado de Ingeniería Informática.

HPE-CDS Academy

HPE-CDS Academy nació en León en 2017 a raíz del compromiso de Hewlett Packard Enterprise, tras la división de la compañía en HP Inc. y Hewlett Packard Enterprise, como un programa puente orientado al trabajo real en el que se imparten las tecnologías más demandadas en la actualidad. En estos cuatro años ha sido capaz de atraer a los estudiantes leoneses más cualificados del sector tecnológico y proporcionarles su primera experiencia laboral. De hecho, más de 70 participantes han sido contratados por el grupo Hewlett Packard Enterprise.

Debido al éxito del programa en León, en 2018 la iniciativa se extendió a otras universidades de Madrid y Galicia, y se han desarrollado una media de tres ediciones al año.

Hewlett Packard Enterprise engloba esta experiencia, cuya actividad principal se concentra en la época estival, en un programa de Talento Joven más extenso en colaboración con universidades en Castilla y León, Madrid, Galicia, Asturias, Cataluña, Castilla La-Mancha, Andalucía y Comunidad Valenciana.

Etiquetas
stats