La Junta de Estudiantes de la Universidad de León estrena logo tras fallar un premio para diseñarlo

Entrega del premio a los ganadores del diseño.

Alberto Revilla Blanco, que estudia tercer curso del grado de Marketing e Investigación de Mercados en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León (ULE), ha sido el ganador del concurso que fue convocado por la Junta de Estudiantes de la institución académica (Jeule) para seleccionar un nuevo logotipo identificativo.

El jurado se reunió el pasado miércoles 16 de junio a las 09.30 horas en la sala de Asociaciones de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial (EIIIA) y seleccionó la propuesta de Alberto Revilla, en cuyo diseño se puede apreciar la figura de un león representada en sencillos trazos de color verde.

El autor del logotipo ha explicado que el león es un elemento identificativo “tanto de la ciudad de León como de la provincia que tiene su mismo nombre, así como de la universidad en la que nos encontramos”.

Este mamífero felino es “uno de los animales más representados en las artes a lo largo de la historia, presente en todas las culturas, considerado portador de valores como el poder, la fuerza, el valor, la realeza o la dignidad”. En el nuevo logotipo de la JEULE el felino aparece en posición de ataque con las fauces abiertas y mostrando los colmillos, simbología que en opinión del diseñador “representa la fuerza de la comunidad estudiantil en la Universidad de León”.

Acto de entrega del premio

El premio consistía en un cheque de 300 euros, que fue entregado la semana pasada en un acto que contó con la presencia de la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo (Ana Isabel García), el Presidente de la JEULE, (Álvaro Mejías Martínez), el Vicepresidentes de Relaciones Internas y Área del Estudiante (Giovanni-Breogán Ferreiro Lera), el Vicepresidente de Relaciones Externas e Institucionalización (Fernando Ruiz Mesa), y la Tesorera (Lucía Arancio Prieto).

En el transcurso del acto, Álvaro Mejías expresó el agradecimiento de la Junta de Estudiantes a todos los que tomaron parte en el concurso “por su esfuerzo y su ilusión en participar en este evento del que nos sentimos muy orgullosos, ya que todos los logos presentados han sido muy buenos”.

Etiquetas
stats