Convenio de Tresca Ingeniería y la Universidad de León para desarrollar un coche de Fórmula 1 por hidrógeno

Tresca Ingeniería y la ULE firman un convenio para desarrollar un coche de Fórmula 1 propulsado por hidrógeno.

Tresca Ingeniería ha suscrito un convenio de colaboración con la Universidad de León que permitirá a su RTULE Racing Team desarrollar un coche de Fórmula SAE que funcione con una pila de hidrógeno.

El equipo ya ha proyectado y fabricado seis modelos de vehículos de inercia y pretende dar el salto al motor eléctrico alimentado con una célula de combustible a base de hidrógeno verde.

Según afirma la dirección de innovación de Tresca Ingeniería, el vehículo propulsado por hidrógeno verde constituye un paso hacia adelante en lo que ya se conoce como vehículo eléctrico.

El responsable del RTULE Racing Team, Pedro Salvadores, considera que el desarrollo de este proyecto repercutirá de manera muy positiva en el sector de la movilidad y en el de la ingeniería y la investigación, tanto en la aportación de tecnología (se trabaja en el desarrollo de patentes) como en el estudio de materiales inteligentes, “que sientan, que detecten el aire, la presión”.

Para el director general de la compañía, Francisco Carro, “es un honor poder participar en un proyecto como este, que tanto valor tendrá para el futuro de los usos del hidrógeno como vector energético y que, además, permite fomentar una educación de calidad, basada en aprendizaje de contenidos, pero también prácticos”.

Además, la construcción de este prototipo impulsado por hidrógeno verde permitirá investigar cómo almacenar el combustible en pilas de forma segura, lo que repercutirá en el cambio del paradigma de la movilidad que ya se lleva a cabo y que supone una apuesta clara y decidida por combustibles verdes.

En la firma del acuerdo también estuvieron presentes el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín y Ramón Ángel Fernández, vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad.

Etiquetas
stats