La Universidad de León celebra el VIII Workshop de la Sociedad Hispanoamericana de Análisis Input-Output

CRAI-TIC del Campus de Vegazana. Universidad de León.

El edificio CRAI-TIC del Campus de Vegazana de la Universidad de León (ULE) acoge la próxima semana el 'VIII Workshop de la Sociedad Hispanoamericana de Análisis Input-Output (SHAIO)', que se celebra el jueves 23 de septiembre bajo la dirección de Luis Enrique Pedauga Sánchez, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

El 'workshop' está abierto a la participación de la comunidad científica internacional, por lo que las lenguas oficiales serán el español y el inglés, y destinado a miembros de la Sociedad Hispanoamericana de Análisis Input-Output (SHAIO), e investigadores en análisis 'input-output' y en temas relacionados con el desarrollo y aplicación del análisis económico.

La conferencia inaugural tendrá lugar el jueves 23 a las 14.30 horas y será impartida por Óscar Dejuán, catedrátido de la Universidad de Castilla La Mancha, titulada 'Leontief in the years of high theory. Learning Economics through input-output analysis'. El resto de la jornada estará dedicado a sesiones de presentación de comunicaciones sobre el impacto de la pandemia de la COVID-19, la economía energética y ambiental a través del 'input-output', y los aspectos metodológicos en dicho análisis.

El viernes 24 se celebrará a las 9.00 horas la asamblea anual de la SHAIO, que irá seguida por la presentación de trabajos relacionados con el desarrollo de Matrices de Contabilidad Social, el Comercio internacional y generación de valor añadido, y finalmente otras modelizaciones relacionadas con el análisis input-output.

En las reuniones de la SHAIO se busca la participación activa de diferentes instituciones y colectivos, y el objetivo general es el de propiciar el imprescindible diálogo e intercambio de experiencias entre los investigadores académicos, los institutos de estadística, y profesionales de los ámbitos público y privado. Para ello, este evento cuenta con la activa participación de sus socios institucionales, entre los que se encuentran: el Instituto de Estadística de Cataluña, el Instituto de estadística y cartografía Junta de Andalucía, el Instituto Vasco de Estadística, la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales, el Instituto Cántabro de Estadística y el Instituto de Estadística de las Islas Baleares.

Etiquetas
stats