Una estudiante de Derecho de la Universidad de León, premiada en un Congreso Internacional en Colombia

Marta Cabrera Fernández es estudiante de Derecho de la Universidad de León.

La estudiante del último curso de Derecho de la Universidad de León, Marta Cabrera Fernández, se alzó con el Primer Premio del Concurso del II Congreso Internacional de Estudiantes de la Red Iberoamericana de Escuelas y Facultades de Derecho, organizado por la Universidad del Atlántico, de Barranquilla, Colombia.

La competición se desarrolló en dos fases. En la primera de ellas, la inicial, los estudiantes tenían que presentar un trabajo de investigación escrito antes del 31 de agosto, que abordara la 'Teoría Constitucional e instituciones políticas', 'Gobernabilidad, gestión y políticas públicas', o 'Derecho, tecnología e innovación'. El trabajo de Marta titulado 'La inteligencia artificial frente al transhumanismo y poshumanismo: Retos, desafíos y oportunidades', fue tutorizado por María Concepción Gimeno Presa, Profesora Titular del Área de Filosofía del Derecho.

Tras una primera fase en la que fueron seleccionados los cuatro mejores trabajos de cada línea temática, los estudiantes expusieron en la madrugada de los pasados días 24 y 25, durante 15 minutos en los que tuvieron que hacer frente también a las preguntas del público y de los miembros de un jurado especializado que valoró el dominio del tema, la utilización del tiempo y las ayudas visuales, el adecuado uso del lenguaje jurídico y la acertada resolución de las cuestiones formuladas.

Ya entrada la madrugada, y una vez que se produjo la deliberación de los miembros del Jurado, se comunicaron los resultados de las valoraciones, alzándose con el triunfo la estudiante española que representaba a la Facultad de Derecho de la ULE.

El premio consistirá en la publicación del artículo y la asistencia a la X Reunión de la Red Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho que se celebrará en Santiago de Chile, organizada por la Universidad Bernardo O'Higgins, una de las Universidades fundadoras de la Red.

La Universidad de León, ganadora de la presente edición, será la sede de la próxima edición del concurso que se celebrará en septiembre de 2022 y que permitirá acoger a estudiantes iberoamericanos de las 52 Universidades que componen la Red.

Etiquetas
stats