El Campus de la Universidad en Ponferrada celebra el acto de apertura del curso académico

Foto Infobierzo.com

El salón de actos del edificio de Servicios del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá mañana a las 12 horas el acto solemne de apertura del curso académico en el año en el que se cumple el 25 aniversario de la puesta en marcha de las instalaciones universitarias en la capital berciana.

El rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, presidirá la ceremonia y pronunciará el discurso de apertura mientras que la lección inaugural correrá a cargo del profesor de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (Eiaf) Víctor Marcelo.

El acto contará con la presencia de la vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, así como con representantes del Ayuntamiento de Ponferrada, del Consejo Comarcal del Bierzo y de diversas instituciones, empresas y entidades. En primer lugar, se llevará a cabo la lectura de la memoria del curso pasado.

A continuación, se entregarán los Premios Extraordinarios de Fin de Grado y de Fin de Máster correspondientes al curso 2019-2020. También se hará entrega por primera vez de los premios Unileon ODS Santander Cooperación. Tras la lección inaugural y el discurso de apertura, la ceremonia se cerrará con el tradicional cántico 'Gaudeamus Igitur'.

Cabe recordar que, de forma previa a la ceremonia y como parte de la programación de actos del XXV aniversario del Campus de Ponferrada, esta noche a las 21.00 horas se procederá a la inauguración de la restauración y nueva iluminación de la vidriera que corona la fachada del edificio central.

Etiquetas
stats