San Lucas trae el regreso de las fiestas universitarias a las calles de Salamanca

Imagen de la Fiesta de San Lucas de la Facultad de Medicina de Salamanca. // Susana Martín / ICAL

Agencia ICAL

Las fiestas universitarias regresaron este jueves a las calles de Salamanca. San Lucas, patrón de Medicina, obró 'el milagro' tras un año 'en blanco' por la pandemia. El primer festejo del curso universitario sirvió para que los disfraces volvieran a 'tomar' el Campus Unamuno de la Usal y el centro de la capital del Tormes.

Desde bien temprano, centenares de estudiantes se reunieron en los espacios comunes de la zona universitaria ataviados con llamativos vestuarios que inundaron de colorido el recorrido entre las facultades.

Todos, menos los estudiantes de primero que estaban llamados a la cita con bata blanca, como es tradicional. Y este año, tuvieron compañía, pues también los de segundo acudieron a la misma distinción que los novatos ya que la pandemia se lo impidió el curso pasado.

Después, la fiesta se trasladó a las calles del centro, donde los salmantinos volvieron a convivir con el juvenil jolgorio tan típico de la ciudad universitaria por excelencia en Castilla y León. Eso sí, las mascarillas y la distancia de seguridad quedaron en un segundo plano a pesar de las advertencias de los organizadores.

Etiquetas
stats