La Radio Universitaria de la ULE abre temporada con ocho programas de producción propia

Miembros de la Radio Universitaria de la ULE.

La Radio Universitaria de la Universidad de León inicia una nueva temporada con una parrilla inicial de ocho programas de producción propia, que se emitirán en las tardes de miércoles a viernes y girarán en torno a temáticas diversas como la actualidad política y social, la música y la cultura o los videojuegos.

Varios de los colaboradores repiten una experiencia que ya desarrollaron en temporadas pasadas, como Alfonso Blanco y Tomás García, que se pondrán al frente de 'Sabemos Ser', un programa en el que pretenden acercar al campus a algunas de las personalidades con más renombre de la actualidad. También lo hará Celia Fernández, que antes de la pandemia ya lideraba La 'Hora de la Verdad' junto con otros compañeros que volverán a ponerse delante del micrófono tras año y medio de espera, y Javi y Miguel, dos estudiantes de Económicas que desarrollaron 'Knowthing Time', un 'podcast' con un modelo informal y desenfadado.

Para otros, se trata de su primera experiencia radiofónica, como para Pablo González, que desde 'Músicos de León' pretende dar voz al talento musical que crece en la provincia, así como para Claudio y Miguel, dos conocidos DJs de la noche leonesa que ofrecerán a los oyentes 'ULEDM', una hora semanal de música electrónica en directo.

Igualmente, continúan colaborando con la emisora personas que ya han finalizado su etapa universitaria. De esta manera, cada 15 días, Diego Álvarez ofrecerá 'Futuro a la Vista', un 'podcast' orientado a la búsqueda de empleo que visibiliza las oportunidades laborales que se esconden en nuestra tierra. Desde Estados Unidos, Javier y Adrían grabarán 'AfterpartyD2', con las últimas novedades de la industria de los videojuegos.

El personal de la ULE también participará en las ondas de Radio Universitaria, de la mano de Eloy García, que colabora con 'Esto es GROOVE', enfocado en la música afroamericana en todas sus variantes.

Toda la programación se retransmitirá tanto en Frecuencia Modulada, a través de la 106.6 en el Alfoz de León y la 105.0 en la capital berciana, como en la página web www.radiouniversitaria.com. Además, varios programas contarán con una retransmisión en directo en la plataforma de 'streaming' Twitch.

Etiquetas
stats