La Facultad de Biológicas de León celebra su patrón con un amplio programa de actividades

Facultad Biológicas

La Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales celebra esta semana una serie de actividades con motivo de la Festividad de San Alberto Magno, que culminarán el próximo viernes con un acto académico presidido por el rector, Juan Francisco García Marín y el decano de la Facultad, Antonio Laborda.

En el transcurso de ese evento se hará entrega de distinciones honoríficas a profesores y personal de administración y servicios de la facultad jubilados durante los cursos 2019-2020 y 2020-2021, así como la imposición de becas a los licenciados en Biología de la promoción 1991-1996.

Las actividades programadas se detallan a continuación:

  • Martes, 9 de noviembre. 13:05 h. Aula Magna Facultad. Conferencia: 'Aerosoles atmosféricos: influencia sobre la composición química del agua de lluvia'. Fernanda Oduber Pérez, Área de Física Aplicada (ULE). Entrada libre hasta completar aforo.
  • Miércoles, 10 de noviembre. 13:05 h. Aula Magna. Conferencia: 'Comportamiento y conservación de grandes carnívoros; una historia de osos y lobos'. Andrés Ordiz Fernández, Área de Zoología (ULE). Entrada libre hasta completar aforo.
  • Miércoles, 10 de noviembre. 19:00 h. Aula Magna. Charla-Coloquio y Presentación del libro: 'Carqueisa florida, loba parida. El lobo en la cultura tradicional del noroeste de Zamora'. Javier Talegón Sevillano.
  • Jueves, 11 de noviembre. 19:00 h. Aula Magna. Charla-Coloquio y Presentación del libro: 'El último urogallo'. Coordinador: Manuel A. González. Se contará con la presencia de algunos de los autores.
  • Viernes, 12 de noviembre. 12.00 h. Aula Magna. Acto Académico de la Festividad de San Alberto Magno. Conferencia: 'Sostenibilidad biológica'. Alberto Acedo Bécares. Biome Makers. CSO y cofundador. Entrega de distinciones honoríficas a los profesores y personal de administración y servicios de la Facultad jubilados durante los cursos 2019-20 y 2020-21. Imposición de becas a los Licenciados en Biología de la promoción 1991-1996. Anuncio de la concesión de los Premios Anuales 'DSM-Vitatene Awards for Academic Excelence' y 'Premio Fin de Carrera Chemo León Pharma'.

Las actividades concluirán la semana próxima con el estreno del Documental 'Foca monje: un camino de regreso' el jueves 18 de noviembre a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías. El acto será presentado por la actriz Adriana Ugarte, Más que pájaros, BichoProducciones e Innoceana. Entrada libre hasta completar aforo.

Etiquetas
stats