Convocada la primera edición del premio 'Sé crítico' dirigido a estudiantes de la Universidad de León

ileon.com

La Universidad de León, a través del Área de Actividades Culturales, ha organizado el I premio 'Sé crítico', un galardón destinado a los estudiantes universitarios y consistente en realizar una crítica de carácter periodístico sobre una de las actividades programadas a lo largo del curso en las disciplinas de música, artes visuales, artes escénicas y cine.

Al premio podrán optar los alumnos matriculados en cualquier asignatura de Grado de la Universidad, y lo harán con un máximo de cuatro originales, uno por cada uno de los contenidos programados: exposiciones, música, teatro y cine.

Las obras deberán ser inéditas, que no se hayan publicado total ni parcialmente por cualquier procedimiento impreso o electrónico, y tendrán una extensión mínima de 500 palabras o 30 líneas de formato Word, y máxima de 1.000 palabras o 60 líneas (cuerpo 12, interlineado 1,5 y título).

Los textos habrán de remitirse por correo electrónico a recsac@unileon.es, donde se especificará nombre y apellidos, DNI o pasaporte, correo electrónico, teléfono de contacto, número de matrícula de la ULE y el título del artículo presentado.

El Área de Actividades Culturales de la ULE ha establecido tres premios por cada categoría: 200, 150 y 100 euros y la publicación de la obra ganadora en la página web del área cultural de la ULE. El jurado, que se dará a conocer el mismo día del fallo, tendrá en cuenta tanto el aspecto técnico del texto como la puesta en valor educativo, artístico y formativo de la actividad objeto de crítica.

El fallo del jurado se dará a conocer el 30 de junio de 2016 y los interesados pueden remitir los originales desde el próximo 3 de noviembre de 2015 hasta el 30 de mayo de 2016.

La pretensión del premio 'Sé Crítico', según ha explicado el director del Área Cultural de la Universidad, César Ordóñez, es “fomentar la participación de los universitarios y premiar aquellas críticas que encierren valores educativos y divulgativos”.

Más información aquí.

Etiquetas
stats