Quantcast

Universidad

La Universidad de León abre una exposición multidisciplinar en El Albéitar y otra de pintura en Ponferrada

Las dos muestras, una de la Fundación Merayo y otra de Anna Tamayo, podrán visitarse hasta el próximo 8 de febrero.

Exposición Fundación Merayo Ateneo El Albéitar Universidad de León
Inauguración de la exposición de la Fundación Merayo en el Ateneo El Albéitar.
ileon.com  | 18/01/2020 - 17:56h.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) inauguró las exposiciones que se podrán visitar en León en el Ateneo Cultural El Albéitar y en las Salas del Campus de Ponferrada hasta el próximo 8 de febrero.

En el caso de las salas del Ateneo El Albéitar se trata de una muestra de la Fundación Merayo titulada Creación y Diálogo 'Conversaciones Renovadas', de carácter multidisciplinar e integrada por pinturas de Greta Malmcrona, Ángela Merayo y Cristina Ibáñez, esculturas de Carlos Cuenllas, Amancio González, Mariano Gutiérrez, Cosme Paredes, Jesús Pombo y Juan Carlos Uriarte, fotografías de Esther Santás, Alba F. del Egido y Laura Cembranos, y la proyección de un corto titulado 'Color violeta, pliegues de la memoria' de Paz Brozas y Julia G. Liébana.

Inauguración de la exposición de Anna Tamayo en el Campus del Bierzo.
Inauguración de la exposición de Anna Tamayo en el Campus del Bierzo.

En Ponferrada la muestra está protagonizada por treinta y cinco obras de la artista catalana Anna Tamayo, que llega al Campus del Bierzo de la mano de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER). La exposición se titula 'La memoria de las flores extraviadas', y ofrece cuadros realizados sobre madera con pintura al óleo con técnicas mixtas (rascados, esgrafiados para ver las capas inferiores o pan de oro).

En palabras de la autora, "es una obra muy densa con varias capas de lectura y lenguaje. Una mirada al interior, que habla de la belleza efímera, de la descontextualización de los elementos...".

Se trata de la tercera ocasión en la que Anna Tamayo muestra su trabajo en la ULE, explica que desde la primera vez ha crecido como persona y como artista y confía en que el público que contemple sus cuadros disfrute de la experiencia tanto como lo ha hecho ella al realizarlos.

En ambas exposiciones la entrada es libre y se podrán visitar de lunes a viernes hasta el 8 de febrero. En cuanto a los horarios, en el caso del Ateneo Cultural El Albéitar, las visitas se pueden realizar de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 20.30 horas. En las salas del Campus de Ponferrada el horario va de 10.00 a 20.00 horas de forma ininterrumpida.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad