El 36% de los estudiantes de Bachillerato de la provincia se plantea estudiar una oposición después de la universidad

Imagen de archivo de un grupo de alumnos en clase.

El 36 por ciento de los estudiantes de Bachillerato de la provincia de León tiene pensado opositar para convertirse en funcionario cuando finalice sus estudios universitarios, según apunta una encuesta llevada a cabo por la consultora Círculo Formación, organizadora del salón de orientación universitaria Unitour.

La cita recala este martes en El Palacín de la capital leonesa, con la participación de alrededor de 30 instituciones universitarias, entre las que se encuentra la Universidad de León (ULE) y el objetivo es orientar a los alumnos de Bachillerato en la elección de sus estudios superiores.

En su XIV edición, Unitour recorre más de 20 ciudades españolas, cuatro italianas, tres mexicanas y una portuguesa. En León, el evento podrá visitarse de manera gratuita por la mañana, de 10 a 14 horas, y por la tarde, de 15.30 a 17 horas. No obstante, los alumnos de varios colegios de la zona ya tienen cita previa y acudirán bajo la tutela de sus profesores en horario de mañana, mientras que por la tarde la feria acogerá a todo el que acuda en busca de información.

Dirigido a estudiantes de Bachillerato, padres y educadores, el salón ofrece información sobre titulaciones y universidades, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas o alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros. Al término del tour, los organizadores sortearán entre los alumnos que acudan a la feria ocho becas para costear íntegramente su matrícula universitaria.

Futuro laboral

Además de la salida profesional al servicio de la Administración, un 35 por ciento de los alumnos de bachillerato se ve trabajando en el futuro en una empresa privada mientras que un 21 por ciento quiere montar su propio negocio, según la encuesta llevada a cabo en la última edición de Unitour, elaborada entre octubre de 2018 y febrero de 2019.

Cuando se les pregunta sobre el motivo por el que eligen carrera, el 52 por ciento afirma que es por vocación, mientras que un 35 por ciento se fijará antes en las salidas profesionales que le ofrezca su futuro grado. En lo que se refiere al lugar en el que les gustaría desarrollar su carrera profesional, un 36 por ciento afirma que se quedará en cualquier parte de España, y un 19 por ciento, en su provincia o comunidad. Por su parte, al 24 por ciento le es indiferente, se trasladará donde encuentre empleo, mientras que un 20 por ciento lo buscará directamente fuera de España.

Etiquetas
stats