TECNOLOGÍA

Sánchez anuncia un bono de digitalización para un millón de pymes y autónomos españoles

El presidente del Gobierno ha anunciado que el plan de transformación digital supondrá una inversión de 500 millones de euros destinados a compañías de entre 10 y 49 trabajadores. Se ampliará el rango de tamaño de las empresas.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno
Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
Irene Castro / eldiariocyl.es | 24/11/2021 - 10:18h.

Pedro Sánchez ha anunciado un plan para la transformación digital de las pymes españolas procedentes de los fondos europeos hasta 2023. El bautizado por Moncloa como 'Kit digital' se traducirá en un "bono de digitalización" con el que las empresas financien servicios digitales ya existentes en el mercado. La primera convocatoria, según ha afirmado el presidente en la inauguración del Congreso de Multinacionales por marca España, supondrá una inversión de 500 millones de euros destinados a compañías de entre 10 y 49 trabajadores. A partir de ahí, se irá ampliando el abanico de empresas destinatarias según su tamaño.

El presidente del Gobierno ha puesto en valor la "excelente posición" que tiene España como destino de inversiones extranjeras y ha augurado que mejorará con el "horizonte" económico al que se encamina con la recuperación tras la pandemia. La intención del Ejecutivo en el plan de recuperación es que las empresas españolas consigan aumentar su tamaño para incrementar su competitividad en el mercado global y en esa dirección está encaminado el programa de digitalización de pymes y autónomos. El objetivo del 'Kit digital' es que llegue a un millón de pymes y autónomos.

"El propósito es involucrar a todos los actores y actrices especialmente a las empresas. No podemos dejar atrás a las pymes porque representan el grueso del empleo y del tejido empresarial", ha aseverado el presidente durante la inauguración de ese congreso.

"No tenemos tiempo que perder", ha afirmado Sánchez en su intervención en la que ha presumido de los datos de la gestión relacionada con el plan de recuperación al asegurar que se han publicado "más de 200 convocatorias" de los programas remitidos a Bruselas. "Somos de los países que están a la vanguardia", ha asegurado antes de asegurar que ya está comprometido el 66% de los 24.000 millones de euros recogidos en los Presupuestos Generales del Estado de 2021.

"En los próximos tres años se va a experimentar una modernización sin precedentes", ha pronosticado el presidente, que ha trasladado la disposición del Ejecutivo "para contar con las grandes multinacionales", a las que ha dedicado varias alabanzas al finalizar su discurso: "Se encuentran entre los mejores defensores de nuestro país fuera de nuestras fronteras. No existe mejor reclamo para atraer inversión extranjera que la experiencia y el relato de aquellos que invirtieron en nuestro país".

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad