Un curso de la ULE y el CEARD reunirá a destacados expertos en entrenamiento deportivo

Curso tendencias entrenamiento deportivo

ileon.com

Alejandro Vaquera, director del Área de Deportes de la Universidad de León (ULE), y Daniel Mateos, director del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CEARD), han presentado en la mañana de hoy un curso organizado con la colaboración del Consejo Superior de Deportes y la FGULEM, dedicado a las “Nuevas tendencias en el entrenamiento deportivo”, que reunirá en León los días 23 y 24 de noviembre a cuatro de los más reconocidos expertos en el tema.

Se trata de Julio Calleja, especialista en los entrenamientos de fuerza, y poseedor de una larga y variada trayectoria en el ámbito de la fisiología aplicada, que le ha permitido entrenar, entre otros, al Fútbol Club Barcelona y al tenista Rafael Nadal. Además, el curso contará con la experiencia y los conocimientos de los preparadores físicos de la Selección Italiana de Baloncesto, (Francesco Cuzzolin), del equipo Real Madrid de baloncesto (Juan Trapero), y de Julio Tous que desempeña su tarea en la Juventus de Turín de fútbol.

“Estamos muy satisfechos de haber podido juntar a estos técnicos en un curso que va a ser eminentemente práctico, –explicó Vaquera-, y que va a servir para complementar la excelente formación que reciben nuestros alumnos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte”.

Aunque la expectación generada ha sido muy alta, el número de participantes se ha limitado a 45, ya que se desea que todos puedan relacionarse y compartir experiencias, dudas y consejos con los ponentes. “Hemos optado por ofrecer menor cantidad de plazas, -apunta Vaquera-, e incluso se ha programado una cena, porque deseamos que se interactúe y que sea posible conversar y tratar de cerca con unos ponentes de auténtico lujo, que trabajan en equipos de primer nivel”.

Por su parte el Director del CEARD ha insistido en la importancia de que este curso se desarrolle en León, porque “cuanto mejores sean nuestros entrenadores, mejores van a ser nuestros deportistas”. Mateos también destacó la cooperación con la ULE, “sin duda es uno de nuestros puntos fuertes, -explicó-, las sinergias que se pueden establecer entre el CEARD y la universidad”, al tiempo que adelantó su deseo de continuar ofreciendo iniciativas que continúen en esta línea.

Etiquetas
stats