Más de 150 regalos para los participantes de los 10 km universitarios de la ULE

Prueba de los '10 km universitarios Ciudad de León' organizada por la ULE.

ileon.com

Continúa abierto el plazo de inscripción para participar en los '10 km universitarios Ciudad de León', prueba que ha sido organizada por el Ayuntamiento y la Universidad de León (ULE), que celebrará su quinta edición el próximo 5 de junio y que, gracias al apoyo de los numerosos patrocinadores, ofrece a los participantes no solo la 'bolsa del corredor', sino la posibilidad de ganar alguno de los 150 obsequios que se distribuirán entre quienes concluyan la carrera.

El reparto se realizará de forma aleatoria y, como en los anteriores años, será el azar o la suerte la que decidirá los ganadores de los regalos. De esta manera, una vez que concluya la prueba se colocará en los paneles la clasificación de todos los corredores, y a su lado una relación de 150 números para que cada cual compruebe si su puesto de llegada coincide con alguno de los obsequios.

Entre los regalos figuran vales para canjear por una comida o cena en el Restaurante Ginos, material deportivo de la ULE, como sudaderas, camisetas o pañuelos, productos promocionales de BMW Bernesga Motor, como gorras, riñoneras o carteras, así como diversas sorpresas donadas por las empresas y entidades colaboradoras.

Cinco corredores de referencia

Otro de los alicientes de la prueba está en la posibilidad que se ofrece a los participantes de acompañar alguno de los cinco corredores que la organización ha dispuesto para marcar un ritmo que permita conseguir un tiempo determinado. Los cinco corredores referencia o 'liebres' se podrán identificar fácilmente porque llevarán un globo, y una camiseta muy llamativa que indicará en la parte posterior el tiempo en el que completarán la carrera.

Se trata de los siguientes: Alfonso Salguero del Valle (40 minutos), Pancho Marcos Peñacoba (45 minutos), Abel Nogueira López (50 minutos), Edgar Rodríguez Gil (55 minutos), y (Virginia Esteban Serrrano) 60 minutos.

Recomendaciones

El Área de Deportes de la ULE ha hecho públicas algunas recomendaciones básicas que es aconsejable seguir para completar la prueba sin complicaciones, y se insiste en que “correr es salud, pero sobrepasar los límites es contraproducente”. Entre los datos en los que se ha hecho especial hincapié está la importancia de beber suficiente líquido porque el 90% de los casos de asistencia médica se producen por deshidratación.

Por ese motivo se insiste en que es preciso hidratarse antes de comenzar la prueba, y después ingerir entre 100 y 200 centímetros cúbicos al menos de agua en cada uno de los puestos de avituallamiento que estarán en el recorrido.

Casi todos los estudios realizados durante esfuerzos aeróbicos de larga duración han demostrado que la deshidratación incide en el rendimiento: reducción de 10 a 40%. Por ese motivo, en los días anteriores a la carrera la hidratación es esencial, porque nos ayuda a que los huesos y articulaciones se encuentren en un estado adecuado para evitar lesiones. Las frutas y las verduras contribuyen del mismo modo, y así se puede reponer lo perdido en los entrenamientos.

Se recuerda a los participantes que “todo desvanecimiento en carrera debe considerarse como una situación grave”, y se debe avisar cuanto antes al dispositivo médico más cercano. El corredor que sienta síntomas previos de 'aviso' como mareos o sensación de malestar, debe “parar de correr y avisar a los servicios sanitarios”.

Desde la organización de los '10 km universitarios Ciudad de León' se anuncia que se conminará a que se retiren de la prueba aquellos corredores en los que se aprecien síntomas que así lo aconsejen, y se ha procedido a difundir en la web oficial de la prueba el vídeo de la campaña de La Sexta 'Constantes y vitales' que fue rodado en el Pabellón Hansi Rodríguez, en el que se aconseja realizar un reconocimiento médico antes de participar en una carrera.

Etiquetas
stats