Quantcast

Villaquilambre

El alcalde firma el convenio de este año con la empresa Reyero SL, que permitirá 33 viajes a la semana de conexión de la capital leonesa con Villasinta, Villlaquilambre y Navatejera.

Desde el Ayuntamiento de Villaquilambre se proponen tres charlas informativas que se desarrollarán del 16 al 30 de octubre. Se dirigen al público general y versan sobre varios aspectos de la lactancia desde la vertiente médico-pediátrica hasta la conciliación de la propia lactancia con la vida laboral.

El Ayuntamiento presenta la campaña informativa 'Te puede salir caro el pastel' con la que pretende concienciar a los dueños de las mascotas sobre sus obligaciones.

Escolares de Villaquilambre se acercan al mundo de la hípica

174 alumnos del CRA de Villaquilambre han participado en unas jornadas en el Centro de Hípica Mirantes.

Villaquilambre pone en marcha la campaña antidroga 'Actívate para decir sí a la vida sana'

Esta acción está dirigida a los jóvenes de 5º y 6º de Primaria y se centra en la prevención de alcohol y drogas.

Martes verde y compromisos municipales para construir un instituto en Villaquilambre

La plataforma protagonizó tres concentraciones y constató con el nuevo alcalde que "no se movió un papel" con el regidor del PP, acordando nuevas iniciativas ante la Junta para conseguir desarrollar el proyecto.

Villaquilambre cambia de alcalde y signo político por la operación 'Enredadera'

Manuel García es sustituido por el socialista Jorge Pérez Robles al triunfar la moción de censura multipartita orquestada tras la implicación del ya ex regidor, una concejala y un técnico en la presunta trama de corrupción 'Enredadera'.

El alcalde de Villaquilambre desmiente cualquier reunión 'Enredadera' para cometer ilegalidades

Manuel García reitera que no ha habido ningún procedimiento irregular en el consistorio, que asegura que "quedará mejor que cuando llegué" si triunfa la moción de censura de este viernes. Seguirá en política, "si mi partido cuenta conmigo" y se desvincula de conversaciones de terceros en la trama que le puedan implicar.

Dimite de sus cargos la concejala de Villaquilambre detenida en la operación 'Enredadera' junto al a

La renuncia de Mónica Varón, que mantiene el acta, se produce apenas unos días antes de la moción de censura que desalojará de la alcaldía a Manuel García, en un pacto de toda la oposición para cesar al alcalde ante su implicación en la operación 'Enredadera'. Dos concejalas No Adscritas se atribuyen la dimisión y anuncian que no votarán a favor de la moción.

El alcalde de Villaquilambre presidirá las explicaciones 'Enredadera' de Suárez-Quiñones al rechazar

La comparencencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente el próximo 5 de septiembre en las Cortes de Castilla y León sube la tensión entre los grupos políticos con acusaciones cruzadas.

El PSOE encabeza una inesperada moción de censura en Villaquilambre consecuencia de Enredadera

Todos los grupos excepto el PP suman sus votos para un "Gobierno de integración" que descabalgue tres siete años a Manuel García (PP) de la Alcaldía, con el socialista Jorge Pérez Robles como nuevo alcalde. Se trata de una consecuencia directa del impacto de la Operación Enredadera en el cuarto municipio de la provincia. Se votará el 7 de septiembre.

Villaquilambre oferta 141 plazas para sus guarderías en el curso 18/19

Nuevo Amanecer en la localidad de Villaobispo, con 87 plazas y seis aulas, y Alto Sol en la localidad de Navatejera con 54 plazas y cuatro aulas son los dos centros para los  pequeños en el Municipio. Los más de veinte profesionales que trabajan en las Guarderías comenzarán con su labor a partir del uno de septiembre.

Controlado el incendio forestal originado este domingo en Villaquilambre

El fuego, de origen intencionado, se reactivó a primera hora del domingo tras haber sido extinguido por primera vez durante la mañana.

Efectivos de extinción trabajan para sofocar un incendio en Villaquilambre

El fuego se inició a las 11 horas y fue sofocado por los Bomberos de León, pero se ha reactivado en torno a las 14 horas y ahora sigue activo.

Las piscinas de Villaquilambre estrenan 1.000 metros cuadrados de césped

La mejora se completa con la puesta en funcionamiento de una red 'Wifi' para 250 usuarios que en breve duplicará su capacidad

UPL en Villaquilambre abandonará al alcalde si hay imputados y éste dice que "todo son chascarrillos

La Unión del Pueblo Leonés anuncia que dejará el equipo de Gobierno de Villaquilambre "si se demuestra que hay investigados oficialmente" en la Operación Enredadera por los que fueron llevados a Comisaría el alcalde, Manuel García, la concejala Mónica Varón y un funcionario durante la Operación Enredadera; el regidor del PP se defiende asegurando que no tiene que asumir responsabilidades políticas "por conversaciones de terceros que son un puro chascarrillo".

El pleno sobre Enredadera en Villaquilambre será después de un festivo y a las 8.15 horas

El equipo de Gobierno (formado por PP, UPL y UPyD) que encabeza el 'popular' Manuel Martínez ha decidido que sea el jueves 16 de agosto, después de una jornada festiva, y a las 8.15 horas de la mañana.


publicidad
publicidad