El concejal de ‘Sanidad’ reclama más personal a la Gerencia de Atención Primaria

Gerencia Villaquilambre

Las numerosas quejas recibidas en el Ayuntamiento con relación al servicio prestado por la Gerencia de Atención Primaria respecto al servicio que se realiza en los distintos Centros de Salud que hay en el municipio han empujado al concejal responsable, Miguel Ángel Díez de Celis, a trasladar a los responsables del SACYL la necesidad de aumentar la plantilla de profesionales que cubren las necesidades de Villaquilambre.

Según asegura el concejal la situación, que ya es complicada habitualmente, se vuelve más difícil durante los meses de verano cuando los profesionales de la Sanidad disfrutan de sus vacaciones sobrecargándose el servicio. Además, los médicos también se ven obligados en ocasiones a cubrir las necesidades de Municipios vecinos lo que, en palabras de De Celis, es un agravio comparativo si tenemos en cuenta la población de Villaquilambre.

En este sentido, en el mail que el concejal envía a la Gerencia se asegura que se han dado casos en los que el número de vecinos a atender por un solo profesional ha llegado a los 4000, e incluso en alguna ocasión esa cifra ha aumentado hasta los 5000 vecinos atendidos por un solo médico.

Por último, Miguel Ángel Díez de Celis ha puesto cifras a las necesidades actuales del Municipio, independientemente de las gestiones que se están realizando para la ubicación del futuro Centro de Salud, “Por todo ello solicitamos una solución a la sobrecarga de los cupos sanitarios anteriormente expuesta. Es evidente que la única posible es la creación de nuevas plazas asistenciales que, con una previsión de futuro, deberían ser al menos dos de medicina y dos de enfermería. Evidentemente esta opción ha de tomarse con anterioridad y con mucha más urgencia que la futurible creación de la Zona Básica de Salud de Villaquilambre, con su correspondiente Centro de Salud.”

Etiquetas
stats