Una nueva desbrozadora recorre Villaquilambre

Obra, maquinaria Villaquilambre

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha adquirido un brazo desbrozador para recortar los márgenes de las carreteras y caminos que discurren por el Municipio. Y es que, como todos los años, este servicio es requerido por los vecinos pero a diferencia de ejercicios anteriores en los que este dispositivo se alquilaba, la nueva maquinaria es ya propiedad del Consistorio.

La desbrozadora ha tenido un coste de 21.471 euros y las características técnicas propias de este tipo de utensilios. Es decir, Instalada para cabezal de corte a la derecha, alcance máximo de trabajo mayor de 5,00 metros, enfriador de aceite, cabezal flotante de 1,25cm de trabajo con rotor de cuchillas, montaje a los tres puntos del tractor con estabilizadores, válvula de seguridad automática anti-obstáculos, transmisión a rotor por bomba hidráulica oculta, ángulo de rotación del cabezal de 240º, seguridad de rotación del brazo de 105º, cardan con protección, mandos normales, sistema hidráulico con depósito de al menos 190 litros de aceite, y un caudal de bomba de al menos 110 litros/min para una potencia hidráulica de 65 CV, dispositivo de selección del sentido de giro del cabezal cortador, y 3 años de garantía en piezas de fundición.

Asimismo, hay que señalar que el nuevo servicio entro en vigor hace una semana y que el tractor que desplaza la desbrozadora, que es alquilado, circula por las carreteras del Municipio a una velocidad que no supera los 20 kilómetros por hora.

Por último, el concejal responsable, Manuel Rodríguez Almuzara ha señalado la importancia de la compra realizada, “los vecinos nos reclaman todos los años que se desbroce correctamente los bordes de las carreteras del Municipio, por eso tomamos la iniciativa de adquirir una herramienta que teníamos que alquilar todos los veranos. A medio plazo la inversión será amortizada y por eso estudiamos ya nuevas adquisiciones para dotar al personal municipal de los mejores medios”.

Etiquetas
stats