Quantcast

villaquilambre

La pista del Polideportivo del Colegio de Navatejera se cambiará este verano

El Consistorio invertirá más de 20.000 euros en mejorar una instalación de la  que disfrutan 650 alumnos. El presupuesto se divide al 50% entre los materiales y la instalación, y su colocación debería estar finalizada antes del que comience el curso académico.

imagen
ileon.com  | 21/07/2017 - 13:15h.

El Ayuntamiento de  Villaquilambre procederá antes del próximo mes de septiembre a remodelar la superficie del Pabellón Deportivo del Colegio de Navatejera. Y es que, los más de 650 metros cuadrados que tiene de superficie esta infraestructura pasarán a ser de un pavimento formado por un espumado sobre el que se presiona una capa homogénea de vinilo con acabado en relieve con un espesor de 4,5mm.

La contratación de la obra ha constado de dos fases, ambas salían a licitación por unos 12.000 euros cada una y se han adjudicado en poco más de 10.000 respectivamente. Hace unos meses se compraron los materiales y se almacenaron en la nave municipal para no interferir en el discurrir de las clases del Centro Educativo y estos días se ha licitado las obras de colocación. Unos trabajos que tienen que estar finalizados antes de que comience el curso lectivo.

Los  trabajos consistirán en la nivelación mediante pasta niveladora para homogeneizar el suelo. Las zonas defectuosas y desniveles se repararán y regularan con dicha pasta, con un posterior tratamiento de imprimación para colocación del PVC deportivo. Posteriormente, se colocará el pavimento con juntas de unión soldadas con cordón de soldadura con emulsión acrílica. Además, se dejarán anclajes para equipamientos deportivos, para la sujeción de los mismos consistentes en anclajes para dos porterías fútbol-sala y dos anclajes para postes de redes de tenis.

Para finalizar, se realizarán marcajes sobre el nuevo pavimento de campos de juego de fútbol-sala, baloncesto, minibasket, balonmano y tenis adaptadas a medidas del pabellón, criterio y especificaciones del Servicio de Deportes. Una obra necesaria según el concejal responsable Javier María Fernandez, "Teníamos los materiales ya preparados y estábamos esperando la época estival para no entorpecer la labor académica en el Centro. Es una inversión importante, ya que va a superar los 20.000 euros, pero necesaria para mejorar las condiciones del Pabellón".

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad