El Ayuntamiento de Villaquilambre solicita su sexto programa de formación y empleo Joven

Ecoterra

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha iniciado los trámites para solicitar un nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo, y llevar a cabo de esta manera las diferentes actuaciones por el municipio que se proponen dentro de la iniciativa.

Como en ediciones anteriores la fecha prevista de inicio será el próximo 1 de noviembre, a partir de la cual los diez participantes solicitados recibirán formación completa de los certificados de profesionalidad de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y un módulo formativo sobre instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes dedicado a la producción de planta en invernadero.

Los diferentes trabajos propuestos se van a desarrollar en las zonas verdes del polígono industrial, y del aula de la naturaleza, de igual modo se llevaran a cabo labores de mantenimiento en un circuito de parques municipales en el que se incluyen las Casas de Cultura de Villamoros y Villaobispo, Altollano y Cardadal en Navatejera, además del entorno de los juzgados en Villaquilambre, el parque anejo al campo de fútbol de Villaobispo y las piscinas municipales además de seguir realizando labores de mantenimiento en el Carril Bici del Rio Torio.

En este nuevo proyecto como novedad, se va a proceder a abrir una senda forestal de acceso a la “Cueva del Moro”, para poder llevar a cabo trabajos de recuperación y puesta en valor de este monumento arqueológico. También se va a proceder a mejorar el margen izquierdo de la línea de FEVE desde las paradas de “Villa Romana” hasta “La Raya”. De igual modo este año se han incorporado actuaciones que permitirán crear nuevas zonas de Esparcimiento Canino en Villarrodrigo y Navatejera.

El importe económico solicitado para poder llevar a cabo este programa de formación asciende a 159.248 euros, que de ser concedido, se sumaría a los 400.000€ invertidos por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León en este tipo de programas en el municipio.

Por último, señalar que para este proyecto el Ayuntamiento de Villaquilambre pondrá a disposición del Programa Formativo las instalaciones del Aula de la Naturaleza donde se llevará a cabo la formación teórico-práctica. De igual modo, se dispone de toda la herramienta y maquinaria que permita llevar a cabo los trabajos establecidos habiéndose incrementado respecto al anterior ejercicio la partida destinada a incorporar los nuevos utensilios en unos 4.000€.

Etiquetas
stats