Fin de semana deportivo en Villaquilambre

Villaquilambre deporte

El fin de semana se presenta lleno de actividades. Y es que la Concejalía de Deportes y Juventud ha diseñado un programa que abarca desde el viernes por la tarde hasta el domingo. Un programa en el que se realizará la reinauguración del Centro Joven de Navatejera, y se llevarán a cabo dos actividades caracterizadas por la gran participación de jóvenes y mayores, como son la 'Villaquirace' y el 'Día de la Bici', ambos eventos tendrán también un marcado carácter social.

La programación comenzará el viernes por la tarde, a partir de las 17:00 horas, con la puesta de largo de las nuevas instalaciones del Centro Joven de Navatejera. Con una inversión cercana a los 5000 euros se ha decorado con un gran grafiti la pared principal del edificio, se ha rehabilitado una caseta para convertirla en lugar de juegos, se ha restructurado el patio y se han reformado las instalaciones ya existentes. Fruto de estos trabajos los usuarios disfrutarán a partir de esta semana de nuevas zonas de esparcimiento con futbolines, juegos tradicionales, tenis de mesa y consolas, entre otras actividades.

El día siguiente, el sábado, tendrá lugar la 'Villaquirace', una carrera popular que va por su tercera edición y que espera superar el éxito de participación que registró el año pasado con más de 300 corredores. El evento está incluido dentro de la 'Semana europea del deporte con fines solidarios', ya que el cien por cien de su recaudación estará destinada a la 'Fundación Aladina'. Además, hay que recalcar que la inscripción, que todavía se puede realizar en el Ayuntamiento, tiene un coste de 8 euros para los adultos y 2 para los más pequeños, recibiendo todos los inscritos una camiseta y avituallamiento durante el recorrido.

El fin de semana terminará con un clásico del deporte municipal caracterizado por la participación de padres e Hijos, 'El día de la Bici'. Y es que, desde las 9:30 horas empezarán a llegar los ciclistas al Polideportivo de Navatejera para comenzar la marcha una hora después. El recorrido llevará a todos los participantes por la mayoría de poblaciones del Municipio, realizándose una exhibición de 'Bike Trial' a su llegada al mismo recinto de donde se partió. Además, este evento también tendrá un marcado carácter solidario, ya que se procederá a la recogida solidaria de ropa infantil y material escolar que se incluirá en la campaña 'Maroc Challenger'. Un material que será trasladado al país norteafricano por el 'Cazurros Team'.

Plazo abierto

Por último, ya está abierto el plazo de inscripción a las actividades de la Concejalía de Juventud y Deportes. Actualmente se puede consultar toda la información en la web Municipal, en los enlaces, http://www.villaquilambre.es/Ciudad_y_Ciudadania/Deportes/Actividades_FisicoDeportivas y http://centrojovenvq.blogspot.com.es/2017/09/programa-de-juventud-septiembre17.html

Etiquetas
stats