Los mayores recorren Villaquilambre por sus ‘Rutas saludables’

Rutas saludables

Ya están en marcha las 'Rutas Saludables' que el Ayuntamiento de Villaquilambre ha organizado para los sábados del mes de noviembre ( 4,11,18 y 25). Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de salud y tiene como objetivo fomentar hábitos y estilos de vida saludable entre la ciudadanía. Y es que el Consistorio quiere establecer una serie de rutas para incentivar esta actividad saludable por distintas zonas del Municipio y que los vecinos tengan alternativas a la hora de practicar ejercicio y vida saludable.

En este sentido, hay que señalar que las rutas irán acompañadas de charlas sobre distintos temas de salud entre los cuales destacan: 'los beneficios de la práctica del ejercicio físico', 'alimentación saludable', 'la administración responsable de medicamentos' o 'la prevención del tabaco y alcohol', impartidas por profesionales de 'HM Hospitales', 'Asociación de Lucha contra el cáncer' en León, la Universidad de León o la parafarmacia de Navatejera.

Asimismo todas las rutas contemplan un pequeño avituallamiento y un sorteo de regalos al finalizar la misma entre los participantes, incentivando con un sorteo especial a aquellas personas que completen las cuatro rutas programadas. Además, desde el departamento de Servicios Sociales se recuerda que las inscripciones serán gratuitas y obligatorias para participar en los recorridos y para acceder al dorsal y al sorteo de regalos.

Por último recalcar que las rutas están abiertas a todos los vecinos y vecinas que quieran pasar una jornada saludable y que puedan movilizarse sin dificultad para caminar, dado que algunas pueden discurrir por caminos de tierra. El Ayuntamiento se reserva el derecho de cancelación o modificación por razones meteorológicas u otras circunstancias que así lo aconsejen de una actividad que busca animar a los mayores a hacer ejercicio, como señalo el concejal responsable, “El ejercicio físico es fundamental para evitar problemas de salud tanto físicos como mentales. Hemos diseñado esta actividad para que los mayores puedan realizar recorridos en grupo fomentando así hábitos saludables y relaciones sociales”.

Etiquetas
stats