Dinosaurios de 5 metros por Villaobispo para cerrar 'Tardes de Otoño entre Cultura'

tiritirantes pasacalles villaquilambre dinosarios teatro de calle

Las actividades programadas desde la Concejalía finalizan este domingo con la espectacular actuación de la compañía 'Tiritirantes' con su espectáculo 'Ulterior: El Viaje', quien recorrerá la calle La Fuente de la localidad de Villaobispo, desde las 13.30 horas, con dinosaurios que superan los cinco metros de altura.

La actividad organizada desde la Concejalía de Cultura para los domingos de noviembre que ha sido denominada, 'Tardes de Otoño entre Cultura', está llegando a su fin con un balance inmejorable. Y es que, desde este departamento se calcula que la asistencia a los eventos programados ha superado las 1.500 personas. Un cálculo facilitado en una nota de prensa y que viene dado del lleno absoluto que se ha producido en los recintos donde se han realizado el teatro, circo, cuentacuentos, magia y espectáculos, entre otros, y que han llenado de color y cultura las calles del Municipio durante este mes.

En este sentido, hay que recalcar que todo comenzó el pasado 22 de octubre con el espectáculo circense y se ha completado el resto de domingos con actividades que se han llevado a cabo en Villaobispo, Navatejera y Villaquilambre. En concreto, ocho eventos que han tenido una gran acogida y que han decidido a la concejal responsable a estudiar la implantación de la iniciativa en épocas del año en las que la oferta cultural y lúdica sea menor.

Asimismo, para poner la guinda a una programación de categoría la calle La Fuente de Villaobispo será el escenario elegido para que el domingo, desde las 13.30 horas, la compañía 'Tiritirantes' lleve a cabo el espectáculo, 'Ulterior: el viaje'.

Un pasacalles espectacular en el que 6 personajes divertidos y entrañables recorrerán la zona con una familia de criaturas fascinantes de hasta cinco metros de altura.

Como recoge el resumen realizado por 'Tiritirantes', “el profesor Copérnico ha creado una máquina del tiempo y viaja de una era a otra acompañado del desastroso Contramaestre y la cautivadora mujer pájaro. Cuando llegan a nuestro presente aparecen con tres alucinantes dinosaurios de hasta 5 metros de altura de lo más curiosos. Los personajes caminan sobre una bola gigante de hojalata y haciendo acrobacias aéreas dejan cabalgar a un niño del más grande de los dinosaurios”.

Por último la concejal responsable, Carmen Olaiz, quiso poner en valor una iniciativa que ha llenado de cultura Villaquilambre, “Nuestra intención era que la gente disfrutara del ocio los domingos por la tarde, pero que además esa diversión tuviese un marcado carácter cultural. Sin duda que se ha conseguido por el aforo de los eventos a los que han acudido también vecinos de otros Municipios”.

Etiquetas
stats