La zona verde de la piscina de Villaobispo aumentará 1400 metros cuadrados

Zona verde de la piscina de Villaobispo

Esta semana han comenzado las obras de demolición de la pista polideportiva que se encuentra dentro del complejo de las Piscinas de Villaobispo. Y es que, desde la Concejalía que dirige Javier María Fernández se ha decidido ampliar los más de 11.000 metros con los que cuenta la instalación, 3700 construidos, con cerca de 1500 metros cuadrados de zona verde nueva.

En este sentido, hay que señalar que el verano han utilizado las instalaciones más de 21.000 personas, y que hay una entrada media de 500 usuarios al día en la época estival, además los cálculos indican que con el nuevo espacio disponible el aforo diario podría crecer en cien bañistas. Los trabajos de demolición, adecuación y sembrado del césped acabarán en primavera para que estén al servicio de los vecinos que utilicen la piscina desde la apertura de la misma.

Asimismo, hay que recordar que este año ya se habían realizado importantes obras de mejora. En concreto, se colocaron puertas de acceso de hierro forjado nuevas, nueva señalización indicando la entrada al recinto, pavimento nuevo en los accesos exteriores, en la zona de entrada a las instalaciones, en la terraza de la cafetería, nuevas papeleras, se ha reforzado las zonas de sombra con seis sombrillas más, vallado nuevo en la zona de entrada, ampliación de la zona verde y por supuesto una mejora significativa en la accesibilidad al recinto para vecinos con discapacidad.

Estos trabajos tuvieron un coste total de que superó los 15.000 euros. Una cantidad mucho menor que la que habría tenido que pagar el Ayuntamiento si en la misma no hubiera contado con la importante colaboración del personal propio del Consistorio, ya que los empleados municipales realizaron la demolición de las aceras en la zona de entrada, el saneamiento del seto perimetral, el resembrado y la pintura de la zona de playa, pediluvios y vestuarios.

Por último, desde la Concejalía que dirige Javier María Fernandez, se ha querido recalcar que estos trabajos ya estaban previstos hace meses, “la gente está contenta con los obras que hemos realizado. Unas obras que eran un punto y seguido ya que como anuncié en su día estábamos elaborado nuevos proyectos para este espacio de cara al próximo verano. Proyectos que van desde la mejora de instalaciones, como la que ahora anunciamos, hasta nuevas formas de pago, entre otras iniciativas”.

Etiquetas
stats