Los mayores de Villaquilambre se hacen artistas en el Museo de León

Mayores Villaquilambre

Por tercer año consecutivo, el programa de vida saludable Proactiv@s, desarrollado por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villaquilambre, ofrece a sus participantes la posibilidad de profundizar de una manera práctica en la expresión artística.

En este sentido, hay que destacar que Integra_Lab es un proyecto desarrollado por Eduardo Fandiño y Verónica Verdejo que está enfocado hacia el retorno de conocimientos a la sociedad en el que se mezcla el arte y colectivos de la tercera edad, aunando saberes tradicionales y modernos mediante sesiones de trabajo en grupo.

Asimismo, señalar que en su tercera edición se cuenta con la colaboración del Museo de León, en donde los participantes trabajan en la producción artística en torno a las piezas expuestas en este centro. Una visión creada y adaptada por los propios usuarios que se desarrolla desde el diez de noviembre y finalizará con una muestra abierta al público de los resultados de éste taller, el viernes quince de diciembre.

Por último, recordar que a través del método de enseñanza 'disruptivo' propuesto por 'Integra_Lab', los participantes del programa Proactiv@s han conocido de primera mano el contenido expositivo de esta institución de la mano de Álvaro Rodríguez Morales, responsable del DEAC Museo de León. Todo ello con la finalidad de generar un marco de referencia conceptual, que ayudará a los participantes a generar sus propias creatividades artísticas adaptadas a su visión vivencial particular.

Etiquetas
stats