El Ayuntamiento de Villaquilambre empieza el levantamiento topográfico del vial del 'Camino de los Mancebos'

Villaquilambre topografía

El Consistorio ha comenzado el levantamiento topográfico y estacado de la zona correspondiente al vial que ha de unir la Carretera de Santander con la Avenida de la Libertad. Este nuevo trazado es el requisito fundamental exigido desde el organismo autonómico para la instalación en el Municipio de un Centro de Salud. Y es que, una vez cumplidos otros requisitos como la confirmación por parte de Confederación de que los terrenos no son inundables, el Ejecutivo Local se centra ahora en la construcción de este nuevo punto de unión entre las dos poblaciones más importantes del Municipio.

Después de la reunión mantenida en Valladolid con la Gerencia de Salud, el Ejecutivo Local no ha perdido el tiempo y está trabajando en dar solución a los requerimiento realizados por el organismo autonómico para la construcción del futuro Centro de Salud. Y es que, como señala el alcalde, Manuel García, la solicitud realizada por Salud no es un problema si no una oportunidad para llevar a cabo un vial que perdure en el tiempo y que sirva para vertebrar el Municipio entre sus dos principales poblaciones Villobispo y Navatejera.

En estos momento en el Municipio hay dos viales que unen este trazado, pero la nueva unión tendría la importancia que requiere un nexo de unión entre los aproximadamente 15000 habitantes que residen en las mencionadas poblaciones.

En este sentido, hay que señalar que el nuevo vial va a tener una extensión que superará el kilómetro de longitud, y estará dotado de arcén y aceras con un ancho de 22 metros. Además, se establecerá una conexión desde este nuevo camino al centro de salud. Un ramal secundario de más de 200 metros por 20 de ancho.

Asimismo, hay que recalcar que se trata de un Sistema General recogido en el Plan General de Ordenación Urbana, en el que la mayoría de los terrenos pertenecen a la Junta Vecinal de Navatejera. Unos terrenos que están dentro de las demarcaciones SUR-9,10 y 11, por lo que el Ayuntamiento adelantaría los recursos necesarios para la urbanización pero cuando se desarrollen, a los sectores se les repercutiría los trabajos que se van a llevar a cabo.

Por último, señalar que ya se ha realizado una relación de los propietarios y se trabaja en el proyecto para poder llevarlo a cabo en varias fases, dada la importancia de los trabajos planificados, “Vamos a una solución definitiva, no a soluciones temporales. Este Municipio necesita un vial de estas características para poder desarrollar todos los proyectos que están encima de la mesa y los que vendrán en un futuro”. Aseguró el alcalde Manuel García.

Etiquetas
stats