Villaquilambre nombra 'Agueda de Honor' a la cocinera Yolanda León

Peio García / ICAL. La cocinera Yolanda León.

ileon.com

Yolanda León se convierte en la 'Águeda de Honor' de este año en el municipio de Villaquilambre. La cocinera copropietaria del 'Estrella Michelín' Cocinandos cuenta con una larga trayectoria profesional, lo que le ha hecho merecedora de esta distinción que cada año otorga el Ayuntamiento en una cto lleno de simbolismo.

La entrega de la distinción será el próximo día cuatro de febrero, en el Salón de Plenos del Consistorio. El evento es un acto repleto de simbolismo en el que el alcalde, Manuel García, acompañado por la concejal responsable, Carmen Olaiz, y en colaboración con las mujeres de la Asociación 'Amigos de la Indumentaria Tradicional del Reino de León' le entrega el bastón de mando a la 'Águeda de Honor'.

El título busca reconocer los méritos realizados durante el pasado año a nivel provincial, en un evento que quiere recupera rtradiciones rindiendo tributo a Santa Águeda, patrona de las mujeres, una mujer de origen siciliano que fue martirizada en el siglo tres después de Cristo.

Etiquetas
stats