Villaquilambre mejora las instalaciones del pabellón del Colegio Los Adiles

Pabellón del Colegio Los Adiles de Villaquilambre.

El Ayuntamiento de Villaquilambre mejorará los espacios deportivos del pabellón del Colegio Los Adiles de Villaobispo de las Regueras con la renovación del pavimento de dicha instalación. De esta forma, cambiará la superficie actual instalando un pavimento de resina, dejando anclajes para equipamientos deportivos y marcaje de los distintos campos de juego.

Hasta el momento, la instalación tenía un pavimento de hormigón que dado el uso compartido del centro escolar y el Consistorio tiene un alto desgaste y hace que la práctica educativa y deportiva se vea influenciada y mermada. Además, con la renovación del pavimento se busca mejorar esta práctica escolar y permitir que los usuarios practiquen actividad física y deportiva en unas condiciones favorables y saludables.

La renovación también permitirá, que junto a la nueva calefacción instalada, los condicionantes ambientales y la eficiencia energética sean mejores. El nuevo pavimento se realizará a través de un revestimiento a base de resina acrílica compuesta de microgramos de alta densidad. Se compone de tres capas, con refuerzo en zonas de fuerte uso y trazado de líneas de juego de los mismos campos deportivos actuales con resina mate antideslumbrante y antideslizante.

Otras mejoras

Esta nueva iniciativa se une a la instalación de un nuevo servicio de calefacción. Desde principios de este curso está en funcionamiento el sistema de calefacción que permite mantener una temperatura constante y apropiada en el Pabellón Polideportivo del colegio de 'Los Adiles'. Se ha tratado de una inversión de 27.717 euros a los que habría que sumar la caldera, un gasto que no se produjo ya que se utilizó la que estaba ubicada en el edificio consistorial.

Etiquetas
stats