Las piscinas municipales de Villaquilambre contarán con dos pistas de Pádel

Villaquilambre

La Concejalía de Urbanismo, Transporte, Patrimonio y Deportes tiene intención de mejorar y dotar de nuevas espacios deportivos las Piscinas Municipales de Villaobispo de las Regueras con la actuación de suministro e instalación de dos pistas de pádel reglamentarias que tendrán su ubicación definitiva encima de la pista polideportiva que se encuentra en dicha instalación.

En este sentido, hay que señalar que el Ayuntamiento en coordinación con la empresa adjudicataria acordó la mejor situación de los recintos dentro de la pista deportiva y del resto de elementos también en la misma. Las pistas de pádel proyectadas constituyen unas instalaciones destinadas al uso y disfrute de los jugadores de este deporte, tanto a nivel recreativo como de competición. Se trata de dos infraestructuras con una superficie de juego de hierba artificial, cerrada en su totalidad por fondos de 10 m de longitud interior y por laterales de 20 m de longitud interior, cada una.

Asimismo hay que recalcar que cuentan con cuatro metros de altura total del cerramiento, compuesto por tres primeros metros de pared de cristal, y un último metro de malla metálica. Además, cada una dispondrá cuatro proyectores de LED 200w con una altura desde el suelo de seis metros, se colocarán sobre cuatro columnas, prolongación de la propia estructura de la pista, dos a cada lado de la misma.

Por último, hay que recordar que esta actuación forma parte de las mejoras de las Piscinas Municipales llevadas a cabo por la Concejalía que dirige Javier María Fernandez, en las que independientemente de la actuación antes descrita se va a sembrar por primera vez césped en toda la instalación, y la superficie ajardinada va a aumentar un 40 por ciento con los más de 7000 metros cuadrados que se ha ampliado, llegando a un recinto total que se acerca a los 20.000 metros cuadrados. Además, el aumento de espacio supondrá que se coloquen 15 nuevas sombrillas que se van a sumar a las 20 ya existentes. Dentro del recinto se instalará un parque infantil, con dos pérgolas de madera para dar sombra

Más mejoras

El verano pasado los usuarios ya pudieron disfrutar de diferentes mejoras. En concreto se colocó puertas de acceso de hierro forjado nueva, nueva señalización indicando la entrada al recinto, pavimento nuevo en los accesos exteriores, en la zona de entrada a las instalaciones, en la terraza de la cafetería, nuevas papeleras, se reforzó las zonas de sombra con seis sombrillas más, vallado nuevo en la zona de entrada, ampliación de la zona verde y por supuesto una mejora significativa en la accesibilidad al recinto para vecinos con discapacidad.

Etiquetas
stats