Villaquilambre adjudicará esta semana mejoras en las Piscinas por valor de 35.000 euros

Piscinas Municipales de Villaquilambre

Las mejoras en las 'Piscinas Municipales' de Villaobispo continúan según lo establecido por la Concejalía de 'Juventud y Deportes'. Y es que, si la semana pasada comenzaban los trabajos de colocación de dos pistas de Pádel encima de la zona Polideportiva, y anteriormente ya se estaba adecuando con césped la nueva zona verde, está semana se adjudicarán las obras de instalación de un parque infantil, la nueva iluminación y la renovación del pavimento de los vestuarios, todo ello con un presupuesto muy cercano a los 35.000 euros.

En concreto, se empezará por el suministro e instalación de un parque infantil en el espacio libre que queda dentro de la pista deportiva de dicha zona, que constará de Césped Artificial sintético de color azul sobre Pad amortiguador y en el que se distribuirán al menos los elementos de juegos descritos: 1 Columpio Nido-Cesta, 1 Balancín múltiple 4 asientos y 1 Juego balancín doble. El precio de este contrato asciende a 12.000 euros y el suministro e instalación será de 15 días desde la adjudicación del mismo, salvo incidencias.

Además, los vestuarios de las 'Piscinas Municipales de Villaobispo de las Regueras' también verán mejoradas sus instalaciones, ya que en la actualidad cuentan con un pavimento cerámico que dado al alto uso en verano y a la edad de la construcción, tiene un gran desgaste, presentando en algunas zonas “desconchones” y degradación general de la superficie. Por este motivo las obras consistirán en revestimiento de 133,00 m² de suelo antideslizante y acabados en sumideros y elementos de los mismos vestuarios, además de tratamiento de 50 m² de paredes y zonas comunes, con un coste total que superará los 12.000 euros.

Asimismo, también lo relativo a la iluminación tendrá una mejora importante, ya que se va a adquirir material de alumbrado público para el aumento y la renovación de las luminarias existentes, buscando reducir la contaminación lumínica hacía el cielo y dotar de un sistema más eficiente energéticamente, esta iniciativa le va a suponer al Consistorio una inversión que supera los seis mil euros.

Pistas de pádel

Ya comenzó la colocación de las pistas de pádel, y en aproximadamente una semana deberían estar finalizados los trabajos. Hay que recordar que se trata de dos infraestructuras con una superficie de juego de hierba artificial, cerrada en su totalidad por fondos de 10 m de longitud interior y por laterales de 20 m de longitud interior, cada una. Además, dispondrán de cuatro proyectores de LED 200w con una altura desde el suelo de seis metros, se colocarán sobre cuatro columnas, prolongación de la propia estructura de la pista, dos a cada lado de la misma, con una inversión cercana a los 30.00 euros.

Etiquetas
stats