Villaquilambre celebra este domingo la ‘Fiesta del Municipio’

Foto de archivo de una edición anterior de la Fiesta del municipio en Villaquilambre.

El parque de Villaobispo, situado junta la Casa de la Cultura de la localidad, ha sido el escenario elegido para continuar con una de las tradiciones del Ayuntamiento de Villaquilambre, la 'Fiesta del Municipio'. Y es que, fue hace 25 años ya cuando se llevó a cabo el primer evento de estas características, una iniciativa que pretende crear un lazo de unión entre las diez poblaciones componen Villaquilambre.

En este sentido, hay que señalar que el año pasado se recuperó la tradición después de varios años en el que la fiesta no se había llevado a cabo, ya que había sido sustituida por la 'Feria Romana', el próximo domingo todos los que se acerquen hasta el recinto antes señalado podrán disfrutar de diferentes actividades entre las que destacan: talleres como el de 'elaboración de coronas de flores silvestres', pasacalles, la inauguración del 'parque de juegos y aventura', la ludoteca, el tobogán 'La cerbatana' de 10m de altura por 40m de largo, hinchables, fiesta del agua y la aspuma, música y muchas sorpresas más.

Asimismo, todos aquellos que quieran consultar la información sobre el evento ya lo pueden hacer en la página web municipal. En el dominio está el programa con todas las actividades que se han programado y los horarios en los que se van a llevar a cabo.

Por último, la concejal responsable, Carmen Olaiz, ha querido recordar la importancia de la cita del domingo. “Somos un municipio muy extenso, con muchas poblaciones, y es fundamental realizar este tipo de eventos que sirven para unir. Además, me gustaría animar a todos los vecinos a que se acerquen hasta Villobispo. El marco escogido es un lugar perfecto para disfrutar de un día de fiesta y este año hasta las previsiones meteorológicas nos acompañan”.

Etiquetas
stats