El Ayuntamiento de Villaquilambre invierte casi 35.000 euros en material para jardines

Material para jardines en Villaquilambre.

Casi 35.000 euros es el desembolso realizado por las arcas municipales para dotar a los trabajadores de Jardines de las herramientas necesarias para llevar a cabo sus labores en los recintos que hay en el Municipio. Y es que, la oferta ha estado colgada en el 'Perfil del Contratante' de la web municipal, acudiendo a su contratación varias empresas y consiguiendo el contrato de suministro la propuesta más económica.

En este sentido, hay que señalar que el objeto de la contratación ha sido el suministro de diferentes equipos de mantenimiento para el servicio de Jardines y Obras. En concreto, cuatro desbrozadoras, tres sopladores de mochila, una amoladora, dos tijeras de poda y un tractor cortacésped descarga elevada, que han sido adquiridos porque se entendía necesario cambiar, ya que están muy deterioradas, o aumentar la cantidad, dada su escasez, de la maquinaria que usan los servicio de este departamento.

Mejoras anteriores

Asimismo, hay que señalar que la Concejalía que dirige Ramón Fernández ya abordó hace meses la realización del mantenimiento urgente de varios parques infantiles en el Ayuntamiento de Villaquilambre. El contrato, que tenía una cuantía cercana a los 50.000 euros en total, ha servido para remodelar los recintos; Parque del SAU-30. (Residencial la Candamia), Parque de la Casa de la Cultura de Villaquilambre, Parque del Río Villaobispo de las Regueras, Parque del Cardadal este de Navatejera y el Parque de Villaobispo de las Regueras.

Además, hay que destacar que en cada parque se llevó a cabo una actuación especifica pero en general se puede decir que los trabajos consistieron principalmente en obras de limpieza y aspirado de la arena existente entre las juntas de las losetas de caucho que conforman el área de seguridad de los juegos, así como el relleno de todas las juntas de unión con suelo SBR. Asimismo, en muchos casos se realizó la dotación de loseta de caucho reciclado.

Por último, el concejal responsable del área, Ramón Fernandez, quiso recalcar la necesidad de los equipos adquiridos, “Por motivos burocráticos, la adquisición de este material se ha demorado, pero era fundamental dotar al personal de jardines de los instrumentos contratados. Sin duda, a partir de la semana que viene se notará una mejora sensible en el mantenimiento de los parques del Municipio”.

Etiquetas
stats