Quantcast

municipal

Villaquilambre se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Desde el Ayuntamiento de Villaquilambre se proponen tres charlas informativas que se desarrollarán del 16 al 30 de octubre. Se dirigen al público general y versan sobre varios aspectos de la lactancia desde la vertiente médico-pediátrica hasta la conciliación de la propia lactancia con la vida laboral.

imagen
ileon.com  | 11/10/2018 - 11:46h.

El Ayuntamiento de Villaquilambre se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna. El 16 de octubre se celebra el primero de estos encuentros bajo el título 'La alimentación en el Lactante: desde la lactancia materna hasta los alimentos sólidos'. Leticia Fernandez Pérez,  pediatra de atención primaria y consultora certificada en lactancia materna centrará su discurso en torno a tres aspectos principales; las necesidades que cubre la leche materna, la forma de introducir la alimentación complementaria desde los 6 meses y la existencia de alimentos malsanos o alimentos no recomendados.

Esta charla tendrá lugar el martes 16 de octubre a las 19 horas en la Escuela Infantil Nuevo Amanecer de Villaobispo.

Los días 23 y 30 de octubre se organiza otra charla bajo el título 'Lactancia materna y vida laboral', en la que se analizarán los derechos que los padres y madres tiene cuando la madre se reincorpora la su vida laboral, dando respuesta a dudas recurrentes como: ¿Cuáles son mis derechos como madre/padre? ¿Es posible seguir con lactancia materna? ¿Cómo puedo conservar la leche extraída? ¿Qué hago si mi bebé no come?

Tras la charla se organizará  un taller de marionetas: 'Alimentación saludable para el lactante', que se dirigirá y desarrollará de forma conjunta con  padres, madres e hijos.

Estas dos charlas se dirigen en primer lugar a los padres de las Escuelas Infantiles, pero se abre la inscripción a cualquier persona que le interese el tema, eso sí, tendrán que inscribirse previamente en las Escuelas Infantiles mediante llamada telefónica: Nuevo Amanecer 987307042 y Alto Sol 987286217. Todas las charlas son gratuitas.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, proyecto promovido y financiado por la Junta de Castilla y León, trabaja con el objetivo de impulsar y apoyar a la lactancia materna. Este año  el lema es 'Lactancia materna, fundamento de vida'.

El protagonista de estas campañas es el recién nacido ya que es innegable que necesita una alimentación saludable, y según los especialistas la mejor opción es la leche de la madre.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad