Quantcast

municipal

Villaquilambre abre un proceso de colaboración pública para regular la participación ciudadana

Se abre el plazo de un mes durante el que se recabará la opinión de los sujetos y organizaciones más representativos potencialmente afectados por el Proyecto de Reglamento de Participación Ciudadana, como son los grupos municipales, asociaciones vecinales inscritas en el registro, entre otras.

imagen
Ayuntamiento de Villaquilambre.
ileon.com  | 15/01/2019 - 17:15h.

El Ayuntamiento de Villaquilambre inicia el expediente para incorporar la participación ciudadana al Reglamento Orgánico de la institución. Además, se integran las mociones plenarias aprobadas en esta materia, así como las propuestas remitidas por la anterior y la actual concejala de participación ciudadana.

Con esta nueva regulación se persiguen varios objetivos entre los que destacan garantizar la igualdad de oportunidades, facilitar la participación de los vecinos en la gestión municipal, fomentar la vida asociativa en el municipio o promover la convivencia y el civismo a través del conocimiento de la gestión municipal y la corresponsabilidad en los asuntos públicos.

Se abre, mediante publicación de un edicto en el portal web del Ayuntamiento, un periodo de consulta pública para la elaboración de la Modificación del Reglamento Orgánico. En este período de un mes se recabará la opinión de los sujetos afectados por el Proyecto de Reglamento de Participación Ciudadana sobre los siguientes aspectos: los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

En la web del Ayuntamiento se ponen a disposición de quienes quieran participar todos los documentos que reúnen la información para poder pronunciarse sobre la materia. Con este procedimiento se pretenden hacer efectivos los derechos de los vecinos recogidos en el artículo 18 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de la Ley de Bases del Régimen Local.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad