Quantcast

Villaquilambre

El teatro San Francisco de Leon será también un espacio cultural municipal para Villaquilambre

Un convenio permitirá el uso de este céntrico espacio y conllevará descuentos en las campañas escolares concertadas y aquellos espectáculos en que colabore el Ayuntamiento del alfoz leonés.

imagen
ileon.com  | 15/02/2019 - 17:34h.

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha firmado hoy un convenio con los gestores del Teatro San Francisco de León para su uso como espacio de programación municipal. El Ayuntamiento amplia así su capacidad para poder desarrollar actividades que fomenten la cultura.

El convenio tiene como objetivo realizar de forma conjunta la programación municipal de las especialidades de música, teatro y danza. El  Ayuntamiento de Villaquilambre por tanto podrá disponer de este moderno espacio teatral como espacio alternativo de exhibición. Además, se usará en la gestión de las campañas escolares, con el objetivo de promocionar y difundir las actividades escénicas, según destaca una nota de prensa del equipo de Gobierno.

Firma del acuerdo entre el alcalde, Jorge Pérez Robles, y uno de los responsables del teatro San Francisco, Javier Cambero.
Firma del acuerdo entre el alcalde, Jorge Pérez Robles, y uno de los responsables del teatro San Francisco, Javier Cambero.

Mediante este acuerdo se evitan los costes de alquiler de espacios externos y los usuarios de las campañas escolares concertadas disfrutarán de un descuento mínimo del 20% sobre las entradas, tal y como recoge el acuerdo. Además, se aplicará el mismo descuento en aquellos espectáculos de las compañías que, estando en gira en el Teatro, desee contratar en Ayuntamiento.

El alcalde, Jorge Pérez Robles, ha destacado "la apuesta del Ayuntamiento por la Cultura, por acercar a los ciudadanos y ciudadanas actividades que puedan mejorar su ocio y tiempo libra de la forma más económica posible. Este convenio se suma a las acciones que se desarrollan en el propio municipio destinadas al público familiar de forma totalmente gratuita".

Javier Cambero, responsable de comunicación del Teatro San Francisco, ha asegurado que "el objetivo es compartir y abrir puertas a la las personas que quieran acceder a la cultura y facilitar ese acceso a través de descuentos y aprovechar las sinergias con las compañías que pasen por el Teatro para abaratar costes y que se pueda aprovechar sobre todo el público".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad