Cortado el acceso a la calle El Retirno de Navatejera por obras de Adif

Calle El Retiro de Navatejera.

Desde el día 15 a las 14.00 el acceso y aparcamiento de la calle El Retiro estarán cortados por el comienzo de las obras de estudio geotécnico previos a la redacción del proyecto del paso soterrado de la vía de Feve.

La empresa encargada de la redacción del proyecto de soterramiento de la vía de Feve que permitirá la supresión de los pasos a nivel en el PK 2/455, PK2/805 y PK3/036, conocidos como pasos de los Jesuitas, las Huergas y La Cerrada, ha comenzado sus trabajos de 'catas geotécnicas' para la posterior redacción del proyecto del paso soterrado.

Estas actuaciones se enmarcan el plan del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, que suprimirá cuatro pasos a nivel de la línea de Feve León-Matallana a su paso por el municipio.

El presupuesto estimado para la supresión de estos tres pasos a nivel se sitúa en los 2 millones de euros. Entre las actuaciones previstas se contempla la construcción de un paso inferior para el cruce de Las Huergas, así como la adaptación de un camino de enlace adaptado al PGOU. Además será necesario el tratamiento de servicios afectados tales como líneas eléctricas y saneamiento.

El plazo de licitación de las obras es de 9 meses desde la aprobación por el pleno municipal.

Etiquetas
stats