La avería simultánea de tres camiones deja sin recogida de basura 4 días al municipio de Villaquilambre

Uno de los puntos con basura acumulada durante cuatro días, en este caso en Villaobispo.

Montones y montones de basura expuesta a la vista y a los desagradables efectos del sol y el calor. Este ha sido el panorama que han venido sufriendo, hoy por cuarto día, los vecinos del municipio de Villaquilambre, muy especialmente en la populosa localidad de Villaobispo, por la avería simultánea en el tiempo de los tres camiones de recogida de los que dispone el Ayuntamiento, según admiten fuentes municipales.

Las quejas vecinales por esta situación se han multiplicado en las últimas horas, ante el hedor y el foco de posibles infecciones en que se iba convirtiendo los contenedores de las calles, durante casi cien horas consecutivas en los que los residuos permanecen todavía al aire libre.

Una situación de “coinciencia” que “lamenta” el Consistorio y para la que aseguran que la Concejalía de Medio Ambiente ya ha adoptado hoy las medidas oportunas. En concreto, afirman que se ha alquilado con carácter de urgencia un nuevo vehículo que permitirá iniciar “lo antes posible” la retirada de la importante cantidad de basura acumuada, posiblemente a partir de este miércoles.

El alquiler, explican al detalle desde el equipo de Gobierno, será “por un mínimo inicial de quince días”, para ver si mietras se puede poner en funcionamiento alguno de los tres camiones propios que permanecen averiados, pero su servicio se ampliará “lo que haga falta” para que la situación no se vuelva a producir. E incluso no descartan adquirir temporalmente otro camión “si fuera necesario” como apoyo.

Etiquetas
stats