Villaquilambre pavimentará ahora el acceso del ampliado colegio de Los Adiles tras las quejas familiares

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García (derecha), visitando hoy la zona que provocó quejas de alumnos y familias.

Ante las críticas surgidas ayer martes por parte de alumnos y familias de escolares del colegio Los Adiles de Villaobispo de las Regueras, recogidas por iLeon.com, el alcalde del Ayuntamiento Villaquilambre, Manuel García (PP), ha visitado un día después las inmediaciones del centro y comprometido el inmediato arreglo de sus accesos.

En una nota de prensa sobre este asunto, el equipo de Gobierno afirma que esta obra de ampliación ejecutada por la Junta de Castilla y León con un coste de 3,3, millones de euros “todavía no ha sido recepcionada por el Ayuntamiento, en contra de lo publicado”. Eso a pesar de que a mediados de agosto, el propio equipo de Gobierno informara con una nota de prensa de una visita institucional realizada para recepcionar los trabajos.

Detalles aparte, el alcalde ha pedido a la dirección del centro que en vez de realizar la entrada al mismo por la parte que presenta problemas, que es la lateral, se haga por la entrada principal.

Además, desde anunció que desde esta misma tarde se va a empezar a adecuar la zona para posteriormente echar una placa de aglomerado y señalizar la calzada, una solución que resolverá el problema en aproximadamente diez días. Eso sí, el regidor afirmó que será una solución “transitoria”.

“La urbanización de la zona no es una competencia de la Junta de Castilla y León, es responsabilidad del Ayuntamiento. Hay un proyecto que valora la urbanización de todo el perímetro que rodea al colegio en 344.000 euros, del cual vamos a hacer una separata para afrontar la zona más necesitada de arreglo, porque es la zona por la que entrarán los niños”, avanzó en su visita en persona al lugar.

Por último, el alcalde también ha afirmado que no ha sido posible plantear una solución hasta que la empresa que ha llevado a cabo la obra no ha retirado la valla perimetral y la caseta que se encontraba en el recorrido de la mencionada acera.

Etiquetas
stats