Más de 30 personas con discapacidad han encontrado empleo en dos años en Villaquilambre

empleo trabajo insertar paro discapacidad

El Ayuntamiento de Villaquilambre prentede renovar el convenio suscrito hace ya dos años con 'Inserta Empleo' para fomentar la colocación de las personas con discapacidad en el municipio. El citado acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción de este colectivo en el Ayuntamiento, con el fin de conseguir su acceso al empleo de calidad.

Según recuerdan desde el equipo de Gobierno municipal de Villaquilambre, desde el Consistorio se ha creado una bolsa de demandantes de empleo con discapacidad, conjuntamente entre Servicios Sociales municipales y el Servicio de Orientación de Desarrollo Local. De esta manera, los interesados podrán recibir formación específica de ofertas de empleo ajustadas al perfil objeto de este convenio.

Uno de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Con este fin y en el marco del citado acuerdo se han celebrado acciones como encuentros con los empresarios de la provincia buscando dar a conocer la oportunidad que supone para una empresa las contrataciones de personas con discapacidad.

Inserta Empleo tiene un doble cometido: por un lado se encarga de hacer una selección de candidatos lo más ajustada posible a las necesidades de la empresa, llevando a cabo un análisis previo del puesto de trabajo; Y por otro lado, da a conocer al contratante las subvenciones y bonificaciones que tienen los contratos asociados al colectivo.

Según el Ayuntamiento, hasta la fecha han conseguido acceder al mercado laboral 19 personas en 2018 y 14 en lo que va de 2019, una cifra que supone un considerable éxito para los firmantes de esta iniciativa, como ha recalcado la concejal responsable, Carmen Olaiz, “las politicas de empleo no son una competencia de los Ayuntamientos, pero nosotros podemos tomar iniciativas para ayudar a la gente y en especial a colectivos como el de los discapacitados. Estamos muy orgullosos del trabajo que en este sentido se está llevando a cabo desde los departamentos municipales”.

Etiquetas
stats