Quantcast

Medio Ambiente

El colectivo Mora Verde realiza una limpieza de desechos en un pinar y la carretera en Navatejera

La agrupación invita a la población a unirse a sus acciones tras constatar que la acumulación de basura ha ido a más en los últimos tiempos.

Mora Verde limpieza Navatejera
Limpieza protagonizada por integrantes de Mora Verde en Navatejera. / Mora Verde Facebook
ileon.com  | 30/06/2020 - 11:17h.

El colectivo Mora Verde acaba de protagonizar una limpieza de enseres de un pinar, así como de envases y plásticos de la carretera en Navatejera (Villaquilambre). Esta agrupación que se reúne periódicamente para realizar este tipo de acciones ha constatado que este problema ha ido a más en los últimos años. "Somos muchos los que estamos concienciados, pero si no actuamos no podremos contrarrestar la situación", dicen en sus redes sociales.

Mora Verde, que ha retirado un sofá, escombros y maderas del pinar, advierte de que las toneladas de desechos que se acumulan en la naturaleza "terminan en lugares como el mar, lagos o ríos, de donde es más difícil extraer".

Es por ello por lo que significan que su intención de atajar el problema de raíz, con la realización de este tipo de acciones en el campo, el monte y los bosques, "es la mejor manera de evitar males mayores".

Los integrantes de Mora Verde invitan a la población a unirse a su iniciativa para convertir a Navatejera "en un lugar limpio y agradable".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad